Un paseo de Nadal para meterse en cuartos

Nadal ya está en cuartos tras ganas a Lóndero

Nadal ya está en cuartos tras ganas a Lóndero / PERFORM

David Boti

David Boti

Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros y lo hizo de la mejor de las maneras. Sin volver a ceder un set al rival y con esa seguridad que desprende cuando pisa la tierra batida francesa. Pese a un pequeño despiste en el tercero, el balear sigue imponiendo su ley en París. En su cuarto compromiso, el español pasó por encima del argentino Juan Ignacio Londero (6-2, 6-3 y 6-3) en  más de dos horas para plantarse en la fase decisiva del segundo Grand Slam de la temporada

Entramos en las rondas decisivas y la sensación es que el manacorí llega con los deberes hechos. Como también lo hizo este mismo domingo el suizo Roger Federer,  exactamente con el mismo resultado. Es cierto que Nadal volvió a cruzarse con otro rival situado lejos del ‘top 50’, en concreto, el 78 del mundo, pero también le sirvió para seguir poniendo a punto la artillería de cara a la fase decisiva.

Con dos roturas de servicio, una al principio y otra al final del primer set, el balear certificó el parcial inicial a su favor. Su primer saque sigue siendo de los más eficientes en esta edición (74% de puntos ganados) y la potencia de su derecha le acompaña como ya es habitual (40 golpes ganadores por 23 de su rival). En el segundo set, Rafa bajó un peldaño el nivel y el tenista de Córdoba asomó la cabeza. Asentía con la cabeza hacia su banquillo admitiendo haber encontrado la fórmula, pero su solución se desvaneció con el paso de los minutos y la distancia en el marcador ya era insalvable.

LONDERO ACABÓ FUNDIDÓ

A pesar de que el viento fue protagonista durante algunas fases del partido, el manacorí supo sacarle mayor provecho cambiando las alturas y las velocidades de forma constante. Aguantar el ritmo dominante de Nadal requiere de un tremendo físico y a Londero le pasó factura el cansancio de sus tres ‘batallas’ previas. Aun así, en el tercero, el argentino le rompió el servicio y sacó su rabia con varios ganadores. Eso sí, su reacción fue algo tardía, Rafa rectificó y cerró el partido con una derecha marca de la casa.

RAFA LLEGA A LAS 90

Nadal, por su parte, suma ya 90 victorias en París y volverá a actuar el martes, un día después de haber celebrado su 33º cumpleaños. Está a tres partidos de volver a levantar su 12º trofeo en su Grand Slam favorito. Y no parece tener intención de frenar. Todo un hito en la historia del deporte de la raqueta. Antes, deberá superar el reto de cuartos. Se las verá con el vencedor duelo entre el japonés Kei Nishikori y el francés Benoit Paire que cierra la jornada de hoy.