Xabi Alonso vuelve a ser el favorito de Florentino para relevar a Ancelotti

El derbi madrileño ha sentenciado al técnico italiano y Florentino ha elegido al técnico del Leverkusen

Raúl González sería el recambio provisional en caso de un adiós anticipado de Carletto

Xabi Alonso, durante el duelo de Bundesliga ante el Bayern de Múnich

Xabi Alonso, durante el duelo de Bundesliga ante el Bayern de Múnich / Agencias

Xavi Canals

Xavi Canals

La derrota ante el Atlético (3-1) en el derbi madrileño ha finiquitado las escasas opciones de que Carlo Ancelotti siga ocupando el banquillo del Real Madrid más allá de esta temporada. La imagen que dejó el equipo convenció al presidente, Florentino Pérez, que la etapa del veterano técnico italiano ha llegado a su fin. El contrato de Carletto expira el 30 de junio y el club no le planteará la renovación. El italiano continuará su carrera en la selección de Brasil.

Y Florentino ya tiene decidido su relevo. Según ha informado este lunes 'Radio Marca', en la pole vuelve a situarse el exmadridista y actual entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso. Una opción que siempre ha estado encima de la mesa y que este verano no se concretó porque el presidente del Real Madrid avaló personalmente la continuidad de Ancelotti.

Visto que se le cerraba la puerta del Real Madrid, Xabi Alonso renovó por el Bayer Leverkusen hasta 2026, aunque siempre con el punto de mira puesto en el banquillo del Real Madrid. Y su llegada se concretará el próximo verano, salvo giro de 180 grados en los acontecimientos.

En la recámara está el entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, pero no como alternativa de futuro, sino como parche en caso de que los malos resultados se lleven por delante a Ancelotti antes de tiempo.

Xabi Alonso cogió experiencia como entrenador en el filial de la Real Sociedad, club en el que se formó, para dar el salto al Bayer Leverkusen la pasada temporada. El curso pasado reflotó a un equipo que iba a la deriva y en este inicio de temporada lo ha situado en lo más alto de la clasificación, pugnando la primera plaza con el Bayern Múnich.

El donostiarra defendió la camiseta del Real Madrid durante seis temporadas y el próximo verano todo apunta a que iniciará una nueva etapa desde el banquillo.