Tebas: "Mbappé jugará en la Liga la próxima temporada en un 70 u 80 por ciento"

El presidente de LaLiga se mojó sobre el posible aterrizaje del delantero del PSG

"Convencido de que vendrá no estoy, pero sí es seguro que la Liga es un destino para él"

Javier Tebas se pronuncia sobre la llega de Mbappé al Real Madrid la próxima temporada

Javier Tebas se pronuncia sobre la llega de Mbappé al Real Madrid la próxima temporada / Movistar

Xavi Canals

Xavi Canals

La derrota en el derbi contra el Atlético (3-1) ha dejado en evidencia las carencias de la plantilla del Real Madrid. Y ya se han desatado todo tipo de rumores sobre la llegada de posibles refuerzos. Y en Francia ha faltado tiempo para que se reactive la opción de Kylian Mbppé.

Según apunta 'Top Mercato', Florentino Pérez habría decidido ya abordar los fichajes del delantero del PSG y del lateral del Bayern Alphonso Davies. Ambos llegarían con la carta de libertad, pero estas informaciones apuntan incluso a que el presidente del Real Madrid podría adelantar su incorporación al mercado invernal.

También desde Francia, 'Le Parisién' asegura que el club que preside Nasser Al-Khelaïfi no tiene prevista ninguna reunión con el futbolista y su representante, su madre, Fayza Lamari, a la espera de ver los movimientos de Florentino.

Un reguero de rumores producto de la primera derrota de la temporada, dolorosa por la impotencia y falta de recursos que demostró el conjunto blanco en el Metropolitano. Pero hay una voz que transforma esos rumores en una posibilidad real. Se trata, nada más y nada menos, que del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en una entrevista en Movistar+ ha aventurado el aterrizaje de Mbappé en la Liga.

Tebas es muy conciso al ser preguntado sobre esta posibilidad: "Convencido, no, pero es un destino para él, seguro. Yo creo que va a estar en la Liga la próxima temporada en un 70 ó un 80 por ciento".

En clave Madrid, también habló de la Superliga. Y no cerró la puerta a que algún día podamos ver este formato de competición. Eso sí, lo hizo de manera enigmática: "Florentino nunca pierde, no pierde en nada". Y añadió: "La Superliga hade muchísimo daño a las ligas nacionales, entre ellas, la Liga, pero ellos consideran que es la mejor forma de defender los intereses del club y nada más".

Tebas aseguró que la reconciliación con el presidente del Real Madrid no es posible: "Es un tema cultural. Es como si yo te pregundo si hay alguna posibilidad de que me regales tu casa. ¿Verdad que no? Pues esto es lo mismo. Hay una diferencia muy abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo. Ni por mi parte ni por la de algunos de los clubs de la Liga hay posibilidad de aceptar que los grandes clubs sean los que tienen que marcar el futuro y el reparto del dinero de la industria del fútbol".

"Queda mucha caspa rubialista en el seno de la RFEF"

El presidente de LaLiga también repasó la crisis desatada en la RFEF a raiz de la actitud de su presidente, Luis Rubiales, en la final del pasado Mundial femenino.

"No creo que los cambios sean suficientes, pero no soy el que tiene que marcar los tiempos, porque no estoy ni en la RFEF ni en el CSD. Aún queda mucha caspa rubialista en el seno de la Federación y hasta que no empiece a limpiarse seguirá siendo la casa de los horrores", empezó resumiendo un Tebas que señaló directamente al ya ex presidente Luis Rubiales: "Pensaba que algún día el Rubialismo o Rubiales acabaría por alguna de sus meteduras de pata. Alguna iba a ser definitiva. En el sistema que hay en el mundo federativo es muy difícil cambiar presidentes, así que tenía que ser con algún tema delicado. No sé si con esto o con otro. Ha sido con esto, que no ha sido lo más agradable tras el torneo que se ganó. Hay que recuperar mucho la marca España de fútbol, que ha sido dañada".

Para el presidente de LaLiga, la peor actitud que Rubiales tuvo en el palco durante la final del Mundial: "Representas una nación, el estado te ha hecho responsable para representar. Tocarse los genitales delante de la Reina y de todos, daña muchísima la imagen de España y se ha comentado mucho fuera".

Tebas apuntó a la falta de respeto hacia las mujeres en el órgano federativo: "No me gusta la expresión machismo porque me parece manipulada políticamente, pero en la Federación ha habido una falta de respeto y de dignidad hacia la mujer. Y no solo hacia las futbolistas, sino también hacia algunas trabajadoras". Y puso como ejemplo alguna actitud de Rubiales con las futbolistas, más allá del beso a Jennifer Hermoso: "Coger a una mujer como un saco de patatas es una falta de respeto a lal dignidad de la mujer"

Tebas también hizo autocrítca al recordar el 'caso Vinicius': "Me arrepiento de no haber detectado ciertos problemas del fútbol español con el racismo. Estábamos trabajando en ello, pero los incidentees ocurridos con Vinicius no los detectamos".