Vinicius vuelve a entrenarse

El delantero brasileño entrará en la lista ante la UD Las Palmas

Una inoportuna gastroenteritis le apartó del derbi del Metropolitano

Vinicius y Fran García, durante en el entrenamiento de esta mañana

Vinicius y Fran García, durante en el entrenamiento de esta mañana / @realmadrid

Xavi Canals

Xavi Canals

La debacle en el derbi contra el Atlético (3-1) ha puesto el punto de mira en Vinicius como salvador. El brasileño ya tenía que haber reaparecido en el Metropolitano tras superar la rotura en el bíceps femoral en la pierna derecha que sufrió en los primeros compases del partido ante el Celta, en Balaídos, pero una inoportunda gastroenteritis le descabalgó de la convocatoria a última hora.

Y el Real Madrid le echó mucho de menos. La fragilidad defensiva mostrada ante el Atlético no tuvo contrapartida en ataque, donde el conjunto blanco no fue capaz de poner en apuros a Jan Oblak más allá del disparo lejano de Toni Kroos que supuso el momentáneo 2-1.

Vinicius se ha perdido un total de cuatro partidos, tres de Liga contra Getafe, Real Socidedd y Atlético y el del estreno de la Champions League, contra el Unión Berlín. Y si bien es cierto que el conjunto de Carlo Ancelottti ha sacado adelante tres de ellos, no es menos cierto que lo ha hecho con muchas dificultades, teniendo que remar con el marcador en contra. Y en el primer compromiso serio, el invento se ha caído como un castillo de naipes.

El delantero brasileño volvió a ejercitarse este lunes junto al resto del equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Vinicius completó la sesión completa, por lo que no debería tener problemas para entrar en la convocatoria ante la UD Las Palmas, un encuentro que se dirimirá este miércoles (19.00 horas) en el Santiago Bernabéu.

Vinicius jugará unos minutos pensando en la visita a Girona del sábado y no se descarta que pudiera salir incluso desde el principio, vista la escasa capacidad del equipo para desbordar a las defensas rivales.

Precaución con Güler

Arda Güler también completó la sesión de entrenamiento. El centrocampista turco lleva días ejercitándose con normalidad después de la artroscopia en el menisco que aún no le ha permitido debutar, pero en su caso no está decidido aún si entrará en la lista de convocados.

Los servicios médicos del Real Madrid quieren ir despacio con el joven centrocampista para evitar recaídas no deseadas y Carlo Ancelotti será cauto a la hora de empezar a integrarle en la dinámica de la competición.