Vinicius explota

En 55 minutos ha igualado su mejor marca goleadora en una temporada desde que viste de blanco

Sus tres goles ante Alavés y Levante relevando a Hazard han dejado en evidencia al belga

Vinicius se vuelve senior

Vinicius se vuelve senior / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Vinicius Junior sorprende a todos, incluso a los madridistas, que empezaban a darlo como un caso perdido por su mala puntería. Pero el brasileño ha arrancado el curso en plan galáctico. Ha añadido goles a sus diabluras para acabar con esa leyenda negra de negado ante las porterías rivales. Y lo ha hecho siendo suplente de Hazard, aprovechando al máximo los 55 minutos que ha jugado para marcar tres goles y eclipsar incluso a Benzema.

No se sabe si tendrá continuidad, pero lo que ha hecho ha dejado boquiabiertos a todos en dos ratos en los que ha salido del banquillo para suplir a Hazard ante el Alavés y el Levante. Selló la victoria ante los albiazules con un gol de cabeza (el 4-2), y rescató a su quipo ante los granotas con dos goles de dibujos animados (el 2-2 y el 3-3).

Su mala puntería era motivo de bromas que inundaban las redes sociales con ‘memes’ por su falta de definición. En las tres temporadas que lleva en el Real Madrid no había marcado más de tres goles en la Liga. En su primera campaña hizo 2 en 18 partidos y en las dos siguientes, tres en cada una en 29 y 35 partidos, respectivamente. En la actual ya ha igualado su marca con un gol cada 18,3 minutos situándose al frente de la clasificación de goleadores de Primera junto al atlético Correa. 

El doblete de Vinicius ante el Levante

A esto ha añadido una exquisitez en la definición que ha dejado perplejos a todos. El que marcó al Alavés fue de cabeza pero es cierto que Alaba le puso un ‘caramelo’ con un centro preciso. Pero los dos que le marcó al Levante fueron de crack. En el primero le comparan con Ronaldo y en el segundo con Pelé. Ahí es nada. 

Buenos consejos

La llegada de Ancelotti ha sentado muy bien al brasileño. El italiano ya le dio un consejo al poco de hacerse cargo del equipo: “Para marcar goles le he dicho que es muy difícil hacerlo tras muchos toques. Hay que marcar en uno o dos toques”. Una lección que el ‘20’ blanco se ha aprendido rápido y ha ejecutado con precisión. Sin embargo, el italiano no lanza las campanas al vuelo tras su exhibición en el Ciudad de Valencia: “En estos dos partidos ha definido muy bien, espero que siga”. Carletto, curtido en mil batallas, quiere evitar que se venga arriba consciente de que el halago debilita y más en un jugador de 20 años.

Titular o suplente

Hazard hizo un buen partido ante el Alavés. Dio síntomas de mejoría, de recuperar esa versión acorde a su caché raptado por una sucesión de lesiones. Pero en Valencia se volvió a apagar. Fue el peor de su equipo, ni atacó ni defendió, lo contrario que su sustituto, que en 31 minutos dio todo un espectáculo, goles incluidos. Ahora el madridismo se pregunta si Vinicius se merece ser titular. Si Ancelotti es fiel a su discurso, debería sentar al belga y poner al brasileño el sábado en el Villamarín. “El juez es el campo, no el entrenador. Si lo hace bien, jugará; si no, jugará otro. La competencia es para todos, no sólo para uno, y aquí es mucha”, dijo en referencia a las opciones de jugar de Bale.