El Valencia-Real Madrid, declarado de alto riesgo

Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido entre Valencia y Real Madrid, que se jugará en Mestalla

Toda la actualidad del Real Madrid

Vinicius vuelve a Mestalla con el ambiente más caliente

Vinicius vuelve a Mestalla donde recibió insultos racistas / PERFORM

Carles Molins

Después de toda la polémica del último Valencia-Real Madrid disputado en Mestalla, tanto el Ministerio del Interior como la Comisión Antiviolencia consideran el encuentro de alto riesgo.

Los insultos racistas a Vinicius, que obligaron a parar el partido, fueron el gran foco del último enfrentamiento en el estadio valencianista. El brasileño fue expulsado por golpear a Hugo Duro y recibió insultos por parte de la grada 'ché'.

El partido entre el Valencia y el Real Madrid no puede venir en peor momento. El incendio del barrio de Campanar ha provocado 10 muertes y los equipos de la ciudad aplazaron los partidos del anterior fin de semana. El Valencia anunció que no habría banda de música en el partido.

Además, la polémica con Vinicius ha vuelto a ser noticia. Netflix va a emitir un documental sobre el brasileño, y pidió permiso a la Liga y al Valencia para grabar una parte en Mestalla. Este permiso fue denegado, ya que el club no podía controlar su contenido y no quería que se entrevistase a Hugo Duro, el jugador de la acción con Vinicius. El Valencia, que expulsó a tres aficionados a raíz de los insultos, reitera que ni el club ni el estadio es racista.

El Madrid, por su parte, sigue con la guerra abierta a LaLiga. Tras perder el juicio sobre el CVC, la situación en el vestuario es complicada por los vídeos sobre los árbitros de RMTV. El partido será el último antes de la vuelta de octavos frente al RB Leipzig.

Este contexto ha obligado al Ministerio del Interior a preparar un despligue policial más amplio de lo habitual en Mestalla.