Las rotaciones de Ancelotti impiden que Lunin o Kepa ganen el trofeo Zamora

El italiano los ha ido rotando a lo largo de la temporada, pero ninguno llegará ya al mínimo de partidos jugados para obtener el galardón

Laporta anuncia una nueva inversión tecnológica con 'Made of genes'

Ancelotti: “Kepa y Lunin han cometido errores, pero la confianza en ellos sigue intacta”

Ancelotti no tiene dudas del nivel de Lunin y Kepa / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid es el equipo menos goleado de la Liga con diferencia. Lleva 16 goles encajados y muy mal se le tiene que dar para no acabar siendo el primero en esta clasificación cuando se acabe el campeonato. El premio colectivo suele personalizarse en el portero, en este caso en Lunin o Kepa, pero los datos van a impedirles levantar el galardón.

Además de encajar el que menos goles en la Liga, para ganarlo se exige que el guardameta galardonado juegue 28 o más partidos del campeonato. Lunin y Kepa se han venido alternando a lo largo de la temporada en la portería madridista. Ancelotti empezó poniendo al ucraniano y cuando el vasco estuvo preparado para jugar, le concedió la titularidad. Sin embargo, se lesionó y Lunin cogió el testigo para pelearle el puesto.

NO LLEGAN AL MÍNIMO DE PARTIDOS

Desde ese momento Ancelotti apostó por las rotaciones hasta decidir que el ucraniano ofrecía más garantías bajo palos, y desde entonces lleva seis partidos de Liga jugados de manera consecutiva. Pese al dato, Lunin suma en estos momentos 14 partidos y Kepa 12 en el campeonato nacional. Quedan por jugarse 12 jornadas, por lo que ninguno tiene opción de jugar los 28 exigidos para ganar el trofeo que concede ‘Marca’.

Incluso si alguno tuviese la oportunidad de alcanzar esa cifra, al fondo aparece la larga silueta de Courtois, del que se espera esté preparado para volver a mediados o finales del próximo mes. En cuanto recupere el físico y las sensaciones, el belga volverá a la titularidad para apuntalar al equipo en la recta final de la temporada, en la que tiene opciones de ganar la Liga e ilusiones de llegar lejos en la Champions. Además, Courtois es el último portero del Real Madrid que ganó el trofeo Zamora en la 19-20 al encajar 20 goles en 30 partidos.