El Valencia rendirá homenaje contra el Real Madrid a los héroes del incendio de Campanar

El club invitará a bomberos, policías, sanitarios y servicios de emergencia al partido contra el Real Madrid

Ocuparán el espacio de la banda de música, que no estará presente

Estadio de Mestalla

Una imagen del estadio de Mestalla / VCF

Carles Molins

El Valencia invitará a los héroes del incendio del barrio de Campanar al partido de este domingo ante el Real Madrid. El club quiere rendir homenaje a los cuerpos de bomberos, policías, sanitarios, servicios de emergencia y también a Julián, el portero del edificio que avisó a los vecinos.

El incendio, que ha acabado con la vida de diez personas, provocó el aplazamiento del partido del Valencia en el Nuevo Los Cármenes del pasado fin de semana, así como de otros encuentros como el Levante-Andorra.

La tragedia ha sacudido la ciudad y el club ha decidido que la banda de música no toque en el próximo encuentro, ya que es usada como símbolo de ambiente festivo. Será la primera vez desde la temporada 1993/94 en que la banda no esté presente.

Todo el personal que ayudó a acabar con el incendio estará presente en Mestalla en el espacio donde habitualmente está la banda de música.

El Valencia, además, jugará con brazalete negro en memoria de las víctimas, y se guardará un minuto de silencio en el estadio antes de empezar el partido ante el Real Madrid.