¿El último partido de Keylor en el Madrid?

Keylor pudo liarla todavía más al regatear a Suárez fuera del área

Keylor pudo liarla todavía más al regatear a Suárez fuera del área / LALIGA

Sport.es

Keylor Navas podría haber jugado ayer su último partido bajo la portería del Real Madrid. El portero costarricense no cuenta para Solari y su competición era la Copa del Rey. Ahora que el Barça ha eliminado a los merengues de la Copa, el papel de Keylor parece ser totalmente secundario en la plantilla.

La Liga parece que está decidida y que sea para Courtois, y la Champions, pese a haber empezado siendo de Keylor, los porteros se han cambiado las tornas y en los últimos partidos Courtois ha sido el titular.

En la Liga de Campeones, Keylor tuvo un pequeño protagonismo al inicio de temporada, ya que jugó los tres primeros encuentros del Madrid en la competición ante la Roma, el CSKA y Viktoria Plzen en la fase de grupos. A esos, se le suman tres más partidos en Liga –los dos primeros de la temporada y otro por lesión de Courtois- y el de la Supercopa de Europa ante el Atlético, cuando Courtois aún no estaba ni en el equipo. En total, Keylor ha competido 1.290 minutos en 14 partidos con el Real Madrid esta temporada, ocupando el rol claramente de suplente. Ahora que la competición en la que era el titular se ha terminado para el Madrid, también se ha terminado su protagonismo con la camiseta merengue.

A diferencia, Courtois lleva casi el doble de partidos: 29. El belga llegó el pasado verano por 35 millones de euros como deseo específico de Florentino. Keylor, a pesar de su éxito con la camiseta merengue, ha estado contantemente viendo cómo le buscaban sustituto. Primero, De Gea y después Courtois, que ha acabado relegándolo a la suplencia.

Lopetegui quiso en un primer momento rotar a los porteros pero con Solari, la apuesta clara fue el belga. Si Keylor quiere jugar, tendrá que buscarse una salida del Real Madrid este verano, y la Premier League podría ser una buena opción para él.

El portero tiene contrato hasta el 2020 pese al rumor de haber ampliado hasta el 2021, el club no lo ha hecho oficial. Tiene 32 años y quedarse en el banquillo no es lo más recomendable. El Madrid no quiere que se vaya, lo considera una garantía por si Courtois se lesiona. De momento no tiene ofertas y el Madrid no está dispuesto a regalarlo.

Keylor llegó del Levante la temporada 2014-15 por 10 millones de euros, y su rendimiento ha sido espectacular. Keylor ha ayudado al Madrid a ganar cuatro Champions, entre ellas, tres de seguidas, y él ha tenido mucho que ver en esos éxitos. Ahora que es suplente, se siente frustrado.

Ayer, ante el Barça, poco pudo hacer en los tres goles azulgranas. Aun así, fue un partido para olvidar del costarricense, le tiraron dos veces y le metieron dos goles sin parar ni un balón. Algunos le señalan, pero fue víctima de la precisión culé.

Salvo contratiempo de Courtois (lesión o sanción), no volverá a jugar esta temporada. Solari tiene en su mano darle algún minuto más, pero no parece que así sea. Si Keylor quiere minutos, los tendrá que buscar lejos del Real Madrid.