Cómo regar tus orquídeas si quieres que crezcan rápidamente

Las orquídeas son una planta muy común en el interior de numerosas viviendas

Una orquídea

Una orquídea / Sport

Existen muchos tipos de plantas aptas para su cultivo en interiores, pero una de las más atractivas a la vista es la orquídea. Las orquídeas son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores; aunque hay más de 25.000 especies en todo el mundo, existe una serie de consejos que puedes aplicar en sus cuidados para que tu orquídea crezca de forma rápida y saludable. ¿Cuáles son esos trucos?

Cómo hacer que tu orquídea crezca de forma rápida

  • Luz adecuada. Las orquídeas necesitan luz natural, pero nunca sol directo. Por lo tanto, ubícalas cerca de una ventana para que reciban luz de forma indirecta.
  • Riego correcto. Para regar de forma adecuada tu orquídea, debes tener en cuenta que el exceso de agua puede ser fatal. Sumerge la maceta en un recipiente con agua hasta que esté mojada y deja que escurra (una vez por semana).
  • Humedad y ventilación. Uno de los detalles fundamentales si quieres que tu orquídea crezca rápido y fuerte es mantenerla en un entorno con una humedad relativa de entre el 50% y el 70%, utilizando para ello un humidificador.
  • Nutrición. Fertiliza tu orquídea de forma regular con un fertilizante específico para esta especie de planta.
  • Cambio de maceta y del sustrato cada uno o dos años para mantener la fortaleza de tu orquídea.

Por supuesto, echa un ojo constante a cualquier síntoma de plagas o enfermedades, como manchas en las hojas, moho o insectos pequeños. Trata cualquier problema inmediatamente utilizando productos específicos para orquídeas y ajusta tus prácticas de cuidado para evitar futuros problemas.