Trámite en la Champions para el Real Madrid en su vista a Berlín

Tiene asegurado el primer puesto ante un rival al que ha reactivado su nuevo entrenador, Bjelica, y que necesita ganar para colarse en la Europa League

Los blancos sólo se juegan su prestigio en el último partido de la primera fase de la Champions en Berlín, y los 2,8 millones que da la UEFA por ganar cada partido

Horario y dónde ver el Unión Berlín - Real Madrid de hoy

El Union Berlin necesita ganar al Madrid para jugar la Europa League

El Union Berlin necesita ganar al Madrid para jugar la Europa League / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En tiempos de estrecheces y necesidades el Real Madrid se ha ganado un partido ‘gratis’ en la Champions League por aplicado y hacer sus deberes en tiempo y forma. Visita Berlín por primera vez en su historia (21.00h, Movistar+) y lo hace como líder inamovible del Grupo C ante un rival que se juega meterse en la Europa League. Los alemanes necesitan tumbar a los blancos y que el Braga pierda contra el Nápoles.

“Va a ser un partido grande para nosotros”, dice Nenad Bjelica, técnico del Union, consciente de que empatar o perder será despedirse de Europa por la puerta de atrás en el año de su debut en la Champions League. El club berlinés dio un giro prescindiendo de su técnico Urs Fischer a finales de noviembre para fichar a Bjelica, ex jugador del Betis y Albacete, que debutó con un empate en Champions ante el Braga (1-1) y ganó después ‘Mgladbach’ en su estreno en la Bundesliga.

LA CRISIS DEL UNION BERLIN

A los blancos les costó un mundo ganar a los alemanes en el primer partido de grupo jugado en septiembre. Solo Bellingham logró romper su resistencia con un gol agónico en el descuento (1-0). Aquella derrota en el Bernabéu hizo más daño de lo previsto en el equipo de ‘hierro’, que cayó en una depresión futbolística hasta el sábado pasado, cuando ganó al Monchengladbach 3-1 rompiendo una racha negativa de 105 días y nueve partidos sin conocer la victoria, incluidos sus compromisos europeos, que le llevó a ser colista en la Bundesliga.

Ancelotti no recupera a ninguno de los lesionados, vuelve a tener siete bajas importantes que le han obligado a poblar la convocatoria de canteranos, hasta cinco, incluido el brasileño Tobías para reforzar el lateral derecho ante las dudas que dejó Lucas Vázquez ante el Betis.

POCOS CAMBIOS

Los blancos no se juegan nada con el primer puesto asegurado. Pero Ancelotti es consciente de dos cosas: que hay premio económico por ganar y mantener intacta la confianza del equipo. La prima de UEFA por ganar el partido es de 2,8 millones de euros, que se sumarían a los 14 que llevan por llevarse el triunfo en los cinco partidos jugados del grupo. El otro objetivo sería una cuestión anímico-deportiva después de empatar en casa del Betis y de dejar algunas dudas que debe solventar.

Trámite en la Champions para el Real Madrid en su vista a Berlín

Trámite en la Champions para el Real Madrid en su vista a Berlín / SPORT

Se espera que Ancelotti haga algunos cambios y pueda dar descansos a los más cargados. Volverá Kepa ante la intrascendencia de los puntos en juego. También Fran García, al que tiene olvidado desde hace tres partidos, y Ceballos podría jugar su segundo partido de titular. Bjelica volverá a apostar por el equipo que ganó el fin de semana en la Bundesliga y repetirá ese dibujo 4-2-3-1 que ha encajado bien en las características de los jugadores que tiene.