Take Kubo, a un paso de fichar por la Real Sociedad

El futbolista japonés podría llegar traspasado al club txuri-urdin

El mediapunta no acudirá con el Real Madrid a la gira de Estados Unidos

Take Kubo, ante el Alavés

Take Kubo, ante el Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Según apuntan varios medios, el fichaje de Takefusa Kubo por la Real Sociedad se encuentra prácticamente cerrado. El centrocampista tenía programado este fin de semana un viaje a Donostia, que se ha tenido que aplazar por la presencia de fiebre en el futbolista. El Real Madrid cuenta con los derechos del internacional japonés, y este, ha comunicado al club merengue sus ganas de incorporarse a la plantilla txuri-urdin. Ambos conjuntos están negociando que el jugador llegue traspasado y no cedido, ya que en Anoeta quieren hacerse en propiedad del nipón.

Take Kubo se incorporó al Real Madrid en la temporada 2019/20 con muchas esperanzas de triunfar en el equipo merengue. Llegó procedente del Tokyo tras pagar 2 millones de euros. El centrocampista no acaba de demostrar el suficiente nivel como para estar en el club de Florentino Pérez, y ha estado cedido en el Mallorca, en el Getafe y en el Villarreal. El internacional tiene muy claro que quiere jugar en un equipo que dispute campeonato europeo, y el único club que está interesado en él y cumple sus condiciones, es el equipo guipuzcoano. El jugador japonés llegaría al equipo txuri-urdin para reforzar el ala derecha del ataque, y para sustituir a Januzaj, que ha puesto rumbo a Arabia Saudi, y a Portu, que se ha marchado al Getafe.

El centrocampista no se ha entrenado en los dos últimos días y no acudirá a la gira que el Madrid llevará a cabo por Estados Unidos a partir del próximo martes 19 de julio. Este hecho evidencia que ha habido un acuerdo entre ambos equipos, y que el japonés se podría llegar a incorporar a las filas de la Real Sociedad en breve. Ambos clubes están negociando que llegue a Anoeta traspasado y no cedido, ya que, con esta, sería la quinta cesión del futbolista de 21 años.