El Real Madrid acelera en busca de un destino para Kubo y Reinier

El club madridista dispone de ocho días para cerrar las cesiones del japonés y el brasileño antes de que arranque la gira por Estados Unidos

La negativa a incluir una opción de compra a final de temporada está complicando las negociaciones

Kubo (derecha), en un entrenamiento de pretemporada

Kubo (derecha), en un entrenamiento de pretemporada / REAL MADRID

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid dispone de ocho días para cerrar dos de las carpetas que tiene abiertas. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, no cuenta con el japonés Take Kubo ni el brasileño Reinier Jesus, ya que ambos ocupan plaza de extracomunitario, y ha pedido al club que acelere las negociaciones para evitar que los dos jugadores formen parte de la expedición que el próximo día 19 viajará con destino a Estados Unidos con motivo de la gira de pretemporada.

El problema es que el club madridista está encontrando muchas dificultades para cerrar sus cesiones, ya que quiere mantener en el radar a ambos jugadores. Varios equipos se han interesado en el centrocampista japonés, pero las negociaciones siguen abiertas. Menos pretendientes le han salido al brasileño, que no ha dado el salto que se esperaba en el Borussia de Dortmund, donde ha permanecido dos temporadas en calidad de cedido y donde apenas ha disputado veinte partidos.

Kubo tampoco está dando demasiadas facilidades al Real Madrid. El japonés descartó la propuesta del Valladolid ya que busca un equipo que dispute competición europea. La opción más solida es la de la Real Sociedad, pero las condiciones que plantea el club realista no se ajustan a las exigencias de los dirigentes blancos. La Real apuesta por un traspaso, aunque aceptaría también una cesión siempre y cuando se incluyera una opción de compra. El Real Madrid no acepta ninguna de las dos fórmulas, porque quiere que Kubo regrese a final de temporada.

ACELERÓN

El mismo condicionante dinamitó las negociaciones que el club madridista estaba manteniendo con el Benfica para cerrar la cesión de Reinier. Los lisboetas estaban muy interesados en el brasileño, pero exigían una opción de compra a final de temporada y tampoco se llegó a un acuerdo en el reparto del salario del jugador.

El Real Madrid tendrá que acelerar las negociaciones en los próximos días para tratar de encontrarles una salida a ambos jugadores. No parece una tarea sencilla.