Seis señalados en el Real Madrid tras una sucia victoria ante el Almería

Ancelotti, Nacho, Valverde, Tchouameni, Rodrygo y Kepa salen mal parados por la escasa aportación al juego de un equipo desorientado

Dieron alas al Almería para adelantarse por dos veces en el marcado, y solo el VAR pudo frenarlo ayudado por la reacción de los blancos

Ancelotti: "Entiendo el enfado del Almería"

Ancelotti entiende que el Almería esté enfadado tras el arbitraje recibido en El Bernabéu / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El partido contra el Almería deja demasiadas dudas en el madridismo respecto a un nutrido grupo del equipo empezando por el entrenador, Carlo Ancelotti, que se equivocó en plantear un partido. Todos sabían que iba a ser difícil sacarlo adelante por el buen rendimiento y resistencia que el equipo andaluz había ofrecido ante el Girona, Barcelona y At. Madrid. El italiano no cambió nada de lo que suele hacer y su equipo se desorientó por el bajo rendimiento de algunos jugadores para que Garitano le diera un repaso hasta que reaccionó al descanso.

SAURADOS DE FÚTBOL

Junto a Ancelotti cinco jugadores salen tocados, dos de ellos por mandarlos a los leones sabiendo que su estado físico no era el más idóneo, Valverde y Rodrygo. Ambos andan sin gasolina ni ideas. Valverde ha pasado de Correcaminos a Coyote, y el brasileño, como el uruguayo, está saturado de fútbol. El italiano volvió a apostar por ellos obviando sus limitaciones y solo cuando los sentó, el equipo empezó a recuperar la frescura que le había faltado hasta entonces.

A ellos se sumó Nacho, que hizo uno de los peores partidos que se le recuerdan. Facilitó los dos goles del Almería fallando un pase sencillo aprovechado por los almerienses para montar la contra y poner el 0-1, e hizo un despeje errático al borde del área para que Edgar empalmase a la escuadra el 0-2. El capitán del Madrid no está dando la talla desde que se lesionó Alaba, y alterna buenas actuaciones con otras que demuestran ser un buen suplente al que no le da para ser titular.

UN EQUIPO LEJOS DE SU NIVEL

Tchouameni mostró su peor versión pese a estar fresco. No es casualidad porque está siendo demasiado irregular desde que salió de su última lesión. Lento y previsible no se le ve implicado con el juego del que se desconecta con facilidad. El último del paquete fue Kepa. Le tiraron dos veces a portería y le marcaron dos goles, y menos mal que el árbitro anuló el tercer disparo de los almerienses que también acabó en gol.

Fueron los seis señalados de la sucia victoria del Real Madrid que le facilitó las decisiones del VAR. Y es que entre todos concedieron demasiadas facilidades al Almería para que se mereciera más. Sucia porque futbolísticamente el Madrid estuvo muy lejos de su nivel por las bajas prestaciones de los mencionados, y porque en esta ocasión tuvo que apoyarse en la tecnología para que los árbitros ofrecieran un juicio a jugadas claves que muchos no comparten.