Más leña: el Madrid se quejó a Rocha en Arabia por la organización arbitral

La Cadena Ser desveló que los responsables madridistas le metieron "una tremenda bronca" al presidente de la RFEF

La conversación tuvo lugar en la recepción en Riad previa a la disputa de la final de la Supercopa de España

Barça y Girona no se rinden al VAR

Así fue la recepción en la Embajada de España en Arabia Saudí a Laporta y Florentino

RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Si la polémica desatada por el arbitraje de Hernández Maeso en el Real Madrid - Almería, que estuvo condicionado de manera decisiva desde el VAR por Hernández Hernández, está en plena ebullición, la información aportada por la Cadena Ser en torno a las presiones de los responsables madridistas a la Federación Española (RFEF) en vísperas de la final de la Supercopa de España han añadido un poco más de leña al fuego.

El periodista Antón Meana desveló en el programa 'El Carrusel Canalla' que, durante la recepción organizada por la Federación en la previa de la final de la Supercopa de España que se disputó en Riad (Arabia Saudí) el pasado 14 de enero, los dirigentes madridistas "criticaron y afearon la estructura y cómo está organizado el colectivo arbitral en España".

Mientras a ojos de la opinión pública se constataba la frialdad de las relaciones entre Florentino Pérez y el presidente del Barça, Joan Laporta, entre bambalinas la 'diplomacia madridista' utilizaba sus recurso, y al parecer no con las amables formas de la histórica 'diplomacia florentina'.

Rocha, sorprendido por la bronca

Pedro Rocha, el presidente de la Federación, "se quedó sorprendido con la contundencia del discurso de los dirigentes del Real Madrid". Aunque no quedó claro si el presidente Florentino Pérez encabezó las críticas o fueron los directivos y ejecutivos que acompañaban al dirigente merengue, sí que se recordó en la información que "Florentino ha dicho muchas veces, en público y en privado, lo que piensa" sobre el estamento arbitral.

Fuera quien fuera el que liderara las protestas, lo cierto es que la delegación madridista fue muy crítica y dura cuando abordó el asunto del arbitraje con Pedro Rocha, "quien encajó como pudo la "tremenda bronca que recibió por parte de los representantes del Real Madrid", concluyó Meana.

Una semana después se ha producido un escándalo arbitral de enorme dimensión que incluso ha generado una respuesta crítica desde la prensa próxima al Real Madrid que reconoce que fue un arbitraje "para la leyenda negra del Madrid".