Sánchez Martínez, el árbitro de la final de Copa: ¿A qué equipo le ha ido mejor con este colegiado?

El colegiado ha visto recompensada su buena temporada con la final de Copa; su balance con el club blanco este curso, tres victorias en tres partidos

La opción de que Mateu Lahoz se despidiera por todo lo alto (como ha ocurrido en otros casos) quedó descartada

Sánchez Martínez pitará la final de Copa del Rey

Sánchez Martínez pitará la final de Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Real Madrid y Osasuna ya conocen quién dirigirá la gran final de la Copa del Rey de este sábado en La Cartuja de Sevilla. José María Sánchez Martínez ha visto recompensada su buena temporada por parte del Comité Técnico de Árbitros, encabezado por Medina Cantalejo. La opción de que Mateu Lahoz se despidiera del arbitraje con una final, como ha ocurrido en otros casos como Clos Gómez o Undiano Mallenco, se ha descartado. Otro indicativo de cómo el valenciano saldrá por la puerta de atrás.

Regresando a Sánchez Martínez, es una designación que no disgusta, para nada, en la capital. El balance este curso del Real Madrid con el árbitro murciano es inmaculado. Tres victorias en tres partidos: Betis (2-1), primer clásico liguero ante el Barça (3-1) y Athletic en San Mamés (0-2). El colegiado de 39 años vivirá seguramente el momento cúspide de su trayectoria.

Estará acompañado en el VAR de Santiago Jaime Latre, que esta temporada ha hecho un total de 60 encuentros desde la sala de videoarbitraje. A nivel de innovación/curiosidad, la RFEF ha compartido en sus redes sociales el momento en el que Medina Cantalejo comunicaba a Sánchez Martínez su designación.

UNA FINAL DE SUPERCOPA...CON VICTORIA DEL MADRID

El murciano ascendió a Primera División en la temporada 2015/2016, debutando en un encuentro entre la Real Sociedad y el Sporting de Gijón. Tiene una final a sus espaldas ya. La de Supercopa de 2020 entre Real Madrid y Atlético que terminó en triunfo a los penaltis de los blancos. Ha dirigido un total de 30 veces al club madridista. El balance es muy positivo, puesto que ha sumado un total de 19 victorias, seis empates y cinco derrotas.

En lo que a Osasuna se refiere, Sánchez Martínez lo ha dirigido en una ocasión este curso (empate a cero ante el Celta en El Sadar). En el cómputo global son 11 partidos con solo tres triunfos de los rojillos, siete derrotas y un empate.