¿Quién será el árbitro de la Copa del Rey 2023?

Real Madrid y Osasuna se enfrentarán este sábado en la final de la Copa del Rey

Ambos llegan al encuentro habiendo perdido su último partido liguero

Sánchez Martínez pitará la final de Copa del Rey

Sánchez Martínez pitará la final de Copa del Rey / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Para la final de la Copa del Rey del próximo sábado 6 de mayo, que se disputará en La Cartuja de Sevilla y que enfrentará a Real Madrid y Osasuna, ya se conoce que el árbitro encargado de dirigir el encuentro será Sánchez Martínez.

El colegiado murciano, que también ha dirigido partidos de Europa League esta temporada, fue el árbitro del primer clásico de la temporada, que terminó con victoria del conjunto blanco por 3-1.

Esta temporada también pitó al Real Madrid en 'La Catedral', partido que se llevaron los de Carlo Ancelotti por 0-2 y el encuentro que les enfrentó al Celta en el Bernabéu, con resultado final de 2-1. A Osasuna los arbitró en marzo, en el empate contra el Celta (0-0).

Así se lo han comunicado

La federación lo ha anunciado mediante un video en el que se ve como Medina Cantalejo, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, se lo comunica por videollamada. "Gracias a la trayectoria y a la temporada, toda la comisión técnica hemos decidido por unanimidad que vas a ser el árbitro encargado de la Final de la Copa del Rey. Te lo has ganado".

"Es uno de los partidos más bonitos que hay para arbitrar en España. Por las aficiones y por el ambiente", finalizó.

Este es el comunicado de la RFEF

José María Sánchez Martínez (Lorca, 1983) dirigirá en el Estadio de La Cartuja su primera final de la Copa del Rey. El colegiado murciano ascendió a Primera División en la temporada 2015/16 debutando en un encuentro entre la Real Sociedad y el Real Sporting de Gijón que terminó con empate sin goles. Su acceso a la máxima categoría lo logró tras cuatro temporadas y 89 partidos en Segunda División. En 2017 dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona (2-0).

También en 2017 FIFA le otorgó la categoría de colegiado internacional. Ahora está en el selecto grupo de árbitros UEFA ÉLITE y esta misma temporada ha dirigido dos partidos de la Liga de Campeones y cinco de la Europa League. En 2019 formó parte del equipo VAR que estuvo en la final del Mundial Femenino de Francia junto a Carlos Del Cerro Grande.

En esta edición de la Copa del Rey ha dirigido tres partidos. L’ Alcora – Elche de primera ronda, Levante – Getafe de dieciseisavos y Barcelona – Real Sociedad de cuartos de final.

En el VAR estará Santiago Jaime Latre, árbitro especifico de VAR en Primera División que esta temporada ha hecho desde la posición del video arbitraje un total de 60 partidos.