Reguilón, Angeliño y Gayà, las alternativas del Real Madrid para reforzar el lateral izquierdo

El club madridista se ha marcado como prioridad tener dos relevos de garantías para Carvajal y Mendy

Para la banda derecha la intención es repescar a Odriozola

La opción de recompra de Reguilón expira el próximo mes de junio

La opción de recompra de Reguilón expira el próximo mes de junio / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha convertido la búsqueda de dos laterales en una prioridad de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tiene claro que Dani Carvajal y Ferland Mendy son los teóricos titulares, pero necesita un recambio de garantía para ambos. El club blanco maneja tres opciones para la banda izquierda y una para la derecha, según avanza el diario 'ABC'.

Con Marcelo en la rampa de salida, ya que no renovará su contrato, y con un extremo reconvertido a lateral como Lucas Vázquez como teórico relevo de Carvajal, el Real Madrid tiene sobre la mesa diversas opciones para solucionar el problema.

El candidato favorito para la banda izquierda es un jugador de la casa como Sergio Reguilón. El club madridista tiene la posibilidad de ejercer la opción de recompra que figura en el contrato que firmó en 2020 con el Tottenham, que asciende a 40 millones de euros y expira el próximo 30 de junio.

ALTERNATIVAS

La segunda alternativa es el lateral gallego Angeliño, que tiene contrato con el Leipzig hasta 2025. El club alemán invirtió el pasado verano 18 millones de euros en su fichaje procedente del Manchester City y querrá obtener una importante plusvalía si lo vende en el próximo mercado de verano.

La tercera opción es la que presenta más dificultades. El valencianista José Luis Gayà lleva tiempo en la agenda del Real Madrid, que en su momento ya intentó cerrar su incorporación sin éxito.

Para la banda derecha las opciones son más reducidas. El club blanco contempla recuperar a Álvaro Odriozola, que esta temporada está jugando cedido en la Fiorentina. El defensa vasco está rindiendo a un buen nivel en la Serie A y los informes que llegan de su rendimiento son positivos. La idea es repescarle el próximo 30 de junio y que se convierta en el relevo de Dani Carvajal. Parece que Odriozola tendrá una nueva oportunidad. El Real Madrid pagó a la Real Sociedad 30 millones de euros por su fichaje.