La baja de Mendy delata lagunas en la plantilla del Madrid

Es duda ante el PSG y no tiene un relevo de garantías salvo Alaba o Nacho, Marcelo es ya un recurso

Igual pasa con Casemiro, único medio centro de la plantilla, o Benzema, al que Jovic y Mariano no hacen sombra

La lesión de Mendy, un problema para Ancelotti

La lesión de Mendy, un problema para Ancelotti / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no se ha reforzado en el mercado de invierno y mantiene las 25 fichas inscritas en el inicio del curso. Mantiene la misma estructura ante la buena trayectoria del equipo que invita a no tocar nada para afrontar los meses de competición que quedan y que son los más importantes, en los que se juega los tres títulos por los que lucha. Pero cuando aparecen imprevistos como la lesión de Mendy crea el debate de si la plantilla está o no equilibrada.

La probable baja del francés en el partido de ida de los cuartos de final en París ante el PSG dispara el debate sobre qué jugador puede sustituirle. Si Mendy compitiese con otro lateral izquierdo por la titularidad, se acababan las especulaciones. Marcelo, su relevo sobre el papel, ha quedado como un recurso válido para momentos puntuales sobre todo por su aportación creativa en ataque. Defensivamente no está a la altura de ser titular como ha quedado patente en sus dos últimas temporadas con Zidane.

GUTIÉRREZ, NACHO Y ALABA

A Mendy le buscaron en la cantera un relevo útil en Miguel Gutiérrez. El francés arrancó el curso lesionado y el canterano era habitual en el equipo en los 10 primeros partidos. Con la vuelta de Mendy, fue desapareciendo hasta que una lesión a mediados de noviembre le borró completamente del equipo para pasar al Castilla. Nacho, Alaba y Marcelo cubren las espaldas de Mendy desde entonces, y le dan el relevo en momentos puntuales. Su la lesión muscular crea un problema a Ancelotti, que no tiene un especialista competitivo para cubrir la posición si no llega a París. Un problema seguro ante el Athletic, Granada y Villarreal.

Pero el caso de Mendy se puede trasladar a Casemiro. La plantilla blanca no tiene otro jugador de su corte, un medio centro destructivo que haga las funciones de guardaespaldas de Modric y Kroos y ayude a la defensa. Las soluciones pasan por Camavinga o Valverde o, en su defecto, con el croata y el alemán en la posición del brasileño. Tampoco Benzema tiene un relevo que pueda tranquilizar a Ancelotti cuando el francés es baja o necesita descansar. Jovic y Mariano están demasiado lejos de la efectividad y el fútbol del francés. Son casos que descubren las lagunas en la confección de la plantilla madridista.