Ronaldo: "He leído que Mbappé se irá al Real Madrid y cobrará 50 millones... Nos hemos equivocado de generación"

El brasileño señaló a su heredero: "Endrick es un chico de 15 años y tiene un talento increíble; luego hay que ver cómo se desarrolla en los profesionales"

"Messi tiene hambre de gol y luego es bueno fuera del campo como todos los de esta generación, a diferencia de nosotros"

Haaland, un arma letal

Haaland, un arma letal / Rondeando

SPORT.es

SPORT.es

El brasileño Ronaldo Nazario, actual presidente del Valladolid, pasó por el canal que el ex delantero italiano Christian Vieri tiene en Twitch y opinó sobre diversos nombres propios, entre ellos el francés Kylian Mbappé, gran objetivo de su amigo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El ex delantero del FC Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán aseguró que el delantero del PSG "es muy fuerte, tiene esa velocidad y frialdad ante la portería que le llevará a ser el número uno. Y he leído la noticia de que se irá al Real Madrid y cobrará 50 millones al año... Nos hemos equivocado de generación. La industria del fútbol está creciendo tanto que es justo que las estrellas reciban cada vez más dinero. Si hoy es así, es porque hubo jugadores que los inspiraron, como lo hicimos nosotros".

Ronaldo se refirió también a Leo Messi, del que destacó que "es extraordinario, tiene fuerza, velocidad y fortaleza física. Messi tiene hambre de gol, luego es bueno fuera del campo como todos los de esta generación, a diferencia de nosotros. Piensa que si tuviéramos la cabeza de Messi y Ronaldo, podríamos haber doblado los goles..."

De su compatriota Neymar apuntó que "ojalá pudiera hacer lo que yo hice con Brasil, ojalá pudiera ganar el Mundial. En términos de números me ha superado a mí, a Zico, a Romario, ahora está a cinco goles de superar a Pelé. Me encanta, marca mucho, luego quizá haya quien le critique por su vida privada y porque ha ganado pocos premios individuales".

Preguntado por el delantero más fuerte del mundo en estos momentos, el propietario del Valladolid señaló que "Benzema, en mi opinión, pero Lewandowski está muy cerca. Haaland llegará a ser muy fuerte, tal vez incluso el número uno, pero no tiene la técnica de los dos primeros".

HEREDERO

Ronaldo señaló a su compatriota Endrick como a su heredero. "¿Si veo al Ronaldo del futuro? Sí, Endrick es un chico de 15 años, tiene un talento increíble. Luego hay que ver cómo se desarrolla en los profesionales. Luego hay otro, Caio del Sao Paulo, creo que es de 2004", explicó.

El ex delantero está convencido de que la Superliga "llegará tarde o temprano. El fútbol siempre está evolucionando, siempre está mejorando, no sabemos dónde va a parar. Los clubes top quieren cada vez más dinero para pagar a los jugadores que cada vez cuestan más, por eso la Superliga no será como la presentaron, porque fue un desastre, pero llegará. Ahora falta diálogo entre los dirigentes del fútbol para mejorar la industria del fútbol, no entiendo por qué la FIFA, la UEFA y las distintas ligas no hablan entre sí".

BARCELONA E INTER DE MILÁN

Recordando su carrera futbolística, el brasileño comparó sus etapas en el Barcelona y en el Inter de Milán. "No estoy tan seguro de que fuera mejor en Barcelona porque en España en aquella época era más fácil jugar. En Italia, recuerdo, jugué contra gente como Vierchowod, que me seguía incluso cuando iba a beber agua. Fueron dos años especiales, espero que la gente los haya disfrutado tanto como yo. La gente todavía me para por la calle por las cosas que hice".

Y recordó que "lo intenté todo, de niño vi que era más fuerte que los demás. ¿Los goles que marqué superando a tres ó cuatro jugadores? Eso no es algo que se pueda entrenar. En el fútbol de nuestra generación teníamos muy malos entrenamientos, recuerdo que teníamos que hacer 6 ó 7 kilómetros de carrera que no necesitaba porque era velocista. Hacía 30 o 35 sprints por partido, creía que tenía que llegar a los 40, pero no podía convencer a los entrenadores de ello. Con Cúper, porque hay que hablar de él, hacíamos un calentamiento de 3 kilómetros. Menos mal que las cosas han mejorado con los años".