El Real Madrid ya negocia con Benzema su renovación

El club blanco ya le ha comunicado su intención de prolongar un año más su contrato, hasta 2024

Erling Haaland habría firmado con el City una cláusula liberatoria por 150 millones para esa misma fecha

Real Madrid - Manchester City | Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias

Benzema obró el milagro en la prórroga tras un penalti de Ruben Dias / TELEFÓNICA

Sport.es

A falta de fichajes estrella, Florentino Pérez está preparando un golpe de efecto que haga olvidar definitivamente el inesperado ‘no’ de Kylian Mbappé. El club madridista ya ha trasladado a Karim Benzema su voluntad de prolongar su contrato hasta 2024. La temporada del delantero francés ha sido espectacular, con 46 goles y 15 asistencias en 44 partidos. Ha conquistado el Trofeo Pichichi por primera vez en su carrera, con 27 dianas, y también se ha proclamado máximo goleador de la Champions League por primera vez, con 15 dianas, muy cerca de los 17 que logró Cristiano Ronaldo la temporada 2013-2014 y que aún rigen como récord en una edición. Sellar su renovación sería una noticia impactante para la afición blanca.

Benzema renovó por última vez en 2021. Ahora, con 34 años la política del club es ir año a año. La continuidad del delantero francés tendría un doble objetivo estratégico. En primer lugar, atar a un futbolista de referencia. El ‘Gato’ está viviendo una segunda juventud que le ha convertido quizá en el ariete más determinante del momento. En segundo lugar, ganar tiempo para encontrar un relevo de máximo nivel. En este sentido, la dirección deportiva del Real Madrid sigue teniendo en mente la figura de Erling Haaland.

Según algunas informaciones, el delantero noruego habría incluído en su contrato con el Manchester City una cláusula que le permitiría salir dentro de dos temporadas por 150 millones, una cifra relativamente asequible si confirma la progresión que se espera de él. El plan de Florentino es que Haaland aterrice en el Santiago Bernabéu para tomar el relevo de Benzema. La cláusula liberatoria del noruego coincidiría en el tiempo con el final de contrato del francés.

La relación entre Florentino Pérez y Benzema es casi de padre e hijo, por lo que se espera una rápida negociación. Así fue la última vez. Benzema firmó su renovación en apenas dos días de reuniones.

El presidente del Real Madrid valora que el delantero francés nunca ha llamado a su puerta para pedir un aumento de ficha. Benzema percibe actualmente una ficha de ocho millones netos por temporada que Florentino podría respetar o incluso mejorar como premio al compromiso mostrado a lo largo de sus 13 temporadas defendiendo la zamarra blanca. Este año, además, tendrá una bonificación extraordinaria si acaba conquistando el Balón de Oro por primera vez en su carrera deportiva.