El Madrid diseña la pretemporada con tres partidos en Estados Unidos

Ancelotti ha citado a la primera plantilla el 8 de julio en Valdebebas para debutar el 23 con un Clásico en Las Vegas

El objetivo es preparar a conciencia la Supercopa de Europa ante el Eintracht, que se jugará el 10 de agosto en Helsinki

Ancelotti arrancará la temporada en Valdebebas el 8 de julio

Ancelotti arrancará la temporada en Valdebebas el 8 de julio / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid está inmerso en la configuración de la plantilla de la próxima temporada con el objetivo de tenerla perfilada para el 8 de julio, día en el que el cuerpo técnico que encabeza Ancelotti ha citado a los jugadores en Valdebebas para empezar la pretemporada y preparar la dura campaña 2022-23. Después, tiene previsto disputar tres partidos en una gira por Estados Unidos para volver a España a principios de agosto y afrontar la Supercopa de Europa ante el Eintracht.

Los jugadores volverán de vacaciones el viernes 8 de julio para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. A partir de ahí iniciarán la pretemporada con dos semanas de preparación en Valdebebas para viajar a Dallas, Estados Unidos, donde el día 23 jugarán el primer amistoso. Será contra el Barcelona, un clásico en el marco del Soccer Champions Tour, un torneo amistoso en el que participarán los dos conjuntos de LaLiga española junto a la Juventus de Italia y dos clubes mexicanos: Guadalajara y el América. Las ciudades anfitrionas de este certamen incluyen Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

BARÇA, AMÉRICA Y JUVENTUS, LOS RIVALES

Los blancos jugarán tres encuentros en ocho días. El primero será el Clásico que se disputará en el Allegant Stadium de Las Vega situado en Paradise, Nevada, y tiene una capacidad para 65.000 espectadores. El segundo partido de los madridistas será contra el Club América de México el día 26 de julio en el Oracle Park de San Francisco. Cerrará la gira el día 30 contra la Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. A continuación regresará a Madrid sin que hasta la fecha tenga programado ningún partido antes de la Supercopa de Europa.

El encuentro entre el campeón español de la Champions League y el Eintracht de Frankfurt, de la Europa League, está fijado para el 10 de agosto. Se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki y la idea es que el equipo llegue preparado al encuentro para intentar ganar el primero de los seis torneos que afrontará esta temporada. Tendrá un mes de preparación que también le servirá para llegar en condiciones al inicio de la Liga prevista para el 15 de agosto.