Confirmado: Haaland tendrá una cláusula de salida en su contrato a partir de 2024

'Bild' confirmó la existencia de una cláusula de 150 millones de euros en el contrato del noruego con el City

Haaland podría salir por ese precio tras cumplir su segundo año de contrato

Guardiola, encantado con el fichaje de Haaland por el Manchester City

Pep Guardiola felicitó al Manchester City y afirmó que la integración de Haaland al equipo será lo más fácil posible / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland puso fin al culebrón y firmó con el Manchester City hasta 2027. El conjunto 'cityzen' consiguió una verdadera ganga al fichar al noruego tras el pago de la cláusula de 60 millones de euros al Borussia Dortmund. Sin embargo, su contrato con el conjunto de Guardiola podría no llegar a los cinco años que firmó el jugador, que incluyó una cláusula de salida de 150 millones a partir de junio de 2024, según adelantó el diario 'Bild'.

Los agentes del noruego exigieron a la directiva del City incluir una cláusula de salida en su contrato para no comprometerse de por vida con el conjunto 'cityzen'. Así, en junio de 2024 Haaland podrá marcharse del Etihad previo pago de la cláusula.

El ex del Dortmund podría decidir marcharse de Inglaterra si su nueva etapa no es todo lo exitosa que se espera. Pese a que en la Premier League no existen las cláusulas de rescisión, esta cláusula de salida sí que permite al noruego ejecutar una vía de escape una vez finalizado su segundo año de contrato.

Haaland quiere ser el dueño de destino y no cerrar la puerta al Real Madrid o a otros posibles destinos que podrían llegar tras un breve paso por el Manchester City.