Rodrygo explica porqué no fichó por el Barça

Rodrygo explica porqué no fichó por el Barça

Escandalosa asistencia de Modric con el exterior y gol de Rodrygo al Chelsea | TELEFÓNICA

El delantero brasileño narró una idílica historia de amor con el Real Madrid

La realidad es que Florentino Pérez le puso encima de la mesa una prima de fichaje de ocho millones

Después de cuatro temporadas en el Real Madrid, Rodrygo Goes no ha acabado de hacerse con un hueco en el once titular del conjunto blanco. Sus registros no son para tirar cohetes: 18 goles y 18 asistencias en 108 partidos. Pero su idilio con la Champions League le ha convertido en una pieza clave del título conquistado esta tempora ante el Liverpool. 10 de sus 18 goles han sido en la máxima competición europea. Y los dos que anotó para forzar la milagrosa remontada contra el Manchester City ya son parte de la historia del club madridista.

Pero la carrera de Rodrygo estuvo a punto de escribirse a 600 kilómetros. Concretamente en el Camp Nou. El Barça tenía atado al futbolista en verano de 2018. Su padre, Eric Batista, había viajado a la Ciutat Comptal para cerrar la operación. Los contratos estaban redactados a falta solo de la firma del futbolista. Pero Rodrygo acabó fichando por el Real Madrid.

El delantero brasileño explicó ayer una história idílica de amor platónico con el Real Madrid en una entrevista concedida a 'Podpah', un potcast brasileño. Según Rodrygo, cuando su padre le dijo que todo estaba preparado para que firmara por el Barça, su respuesta fue esperar a que el Real Madrid se definidiera. "¿Espera un momento? Si vas a jugar con Messi", fue la respuesta de su progenitor, según relata Rodrygo.

El delantero brasileño relata cómo fue la decisión de fichar por el Real Madrid: "Un día normal llegué a casa tras un partido. Tenía una camiseta del Real Madrid en mi casa. Mi padre entró en la habitación con esa camiseta y otra del Barça y me dijo que escogiese. Yo elegí la del Real Madrid".

La historia, efectivamente, es muy emotiva, pero la realidad está relacionada con el dinero. Florentino Pérez no asumió que el Barça le arrebatara un año antes de Neymar y se juró que nunca más le volvería a suceder. Así que tiró de talonario: ocho millones de prima de fichaje para Rodrygo, ocho millones más para su representante, Nick Arcuri, y 40 millones para el Santos por el 80 por ciento de sus derechos. Una operación similar a la que había hecho semanas antes con Vinicius.

Temas