Raúl, en la lista de posibles sucesores de Xabi Alonso

El entrenador del Real Madrid Castilla es uno de los candidatos a suplir a Alonso si abandona el Leverkusen

Raúl, acomodado en un proyecto eterno con el Real Madrid Castilla

Raúl cumple su quinta temporada al frente del Castilla

Raúl cumple su quinta temporada al frente del Castilla / Efe

Carles Molins

Sigue el culebrón de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Es el entrenador de moda en el fútbol europeo y para sacarlo del club alemán se habla de cifras de 15 a 25 millones de euros.

Pese al interés de grandes clubes como Liverpool o Bayern, desde el Bayer Leverkusen tienen la confianza de que Alonso se va a quedar en Alemania la próxima temporada. Pero el club tiene alternativas (una lista de 20, y otra abreviada de 5 a 10) por si el tolosarra se marchase.

Según BILD, una de ellas es el entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González. El madrileño lleva cinco temporadas entrenando al Castilla, actualmente en 1a RFEF.

El Bayer Leverkusen quiere información de su posible próximo técnico, como la duración del contrato, cláusula de rescisión, idea de juego o habilidades lingüísticas.

Raúl acaba contrato esta temporada y no está nada claro que vaya a seguir como entrenador del Castilla. Tiene varias ofertas tanto en España como fuera, y después de tantos años en el filial blanco no vería con malos ojos salir.

El madrileño ha dejado claro su estilo como entrenador. A Raúl le gusta estar pendiente de sus futbolistas, tanto dentro como fuera del campo, controlar su alimentación y la forma en la que ejemplifican los valores del club, poniendo mucho émfasi en la disciplina y el trabajo. Su Madrid Castilla es un equipo defensivamente fuerte y pragmático, aunque a veces no encuentra la fluidez necesaria para brillar ofensivamente.

Raúl durante un partido

Raúl durante un partido con el Madrid Castilla / Efe

Clave su etapa en el Schalke

Una de las cualidades que se valoran desde el Bayer Leverkusen es el idioma. Después de toda su etapa en el Real Madrid, Raúl dejó dos años increíbles en el Schalke 04, llegando a unas semifinales de Champions y ganando la Pokal.

Raúl entiende alemán después de esas temporadas, así que podría seguir los pasos de Xabi Alonso, español como él. Otro entrenador que suena con fuerza es Sebastian Hoeness, que ha realizado un gran trabajo con el Stuttgart y tiene un estilo de juego similar al de Alonso.