El Leverkusen pone precio a la salida de Xabi Alonso

El magnífico trabajo del técnico español al frente del Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibido por los grandes conjuntos europeos

El equipo interesado en hacerse con los servicios de Xabi Alonso tendrá que negociar con el club alemán

Los dos 'aviones' de Xabi Alonso

Xabi Alonso ha convertido al Bayer Leverkusen en un equipo ganador en un tiempo récord

Xabi Alonso ha convertido al Bayer Leverkusen en un equipo ganador en un tiempo récord / Agencias

El Bayer Leverkusen es una de las gratas sorpresas de esta temporada. El conjunto alemán está cerca de hacer historia, ganando por primera vez el título de la Bundesliga. A falta de diez jornadas por disputar en el campeonato liguero, los de Xabi Alonso aventajan en diez puntos a su perseguidor, el Bayern de Múnich. Así, tienen en su poder lograr una hazaña poco esperable al inicio del curso.

Más allá de algunos nombres propios de jugadores que están rindiendo a un espectacular nivel, el gran artífice de este equipo es su entrenador, Xabi Alonso. El técnico español ha dotado al equipo de una personalidad propia y un gen ganador que está a punto de culminar con el trofeo de liga.

Evidentemente, no ha pasado desapercibido su excelente trabajo al frente del cuadro alemán, y ya son muchos los rumores que le asocian con otros equipos. El entrenador donostiarra ha sonado para Real Madrid, Bayern de Múnich o Liverpool.

Xabi Alonso está evitando pronunciarse sobre su futuro en las ruedas de prensa alegando a la felicidad que siente en Leverkusen: "Ahora lo soy (entrenador del Bayer Leverkusen), eso es seguro. Y sobre el futuro no hay nada nuevo que decir. Ya veremos. No es el momento adecuado para mí para hablar demasiado de ello", afirmó hace pocos días.

NEGOCIAR ES UNA OBLIGACIÓN

Fuera de la voluntad del técnico español de abandonar o no el club, el equipo interesado en él debe tener en cuenta que tendrá que negociar con el Leverkusen.

Xabi Alonso tiene contrato hasta 2026 y, según apunta el medio 'Mirror', el cuadro alemán exigiría una cantidad cercana a los 23 millones de euros para dejarlo salir. Indudablemente, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta que se trata de un entrenador y no es habitual realizar un gran desembolso por la incorporación de un técnico.