Florentino quiere poner el broche a su obra presentando a la vez a Mbappé y el nuevo Bernabéu

El presidente del Real Madrid, que acaba de sumar su sexagésimo título con la Copa del Rey de básquet, cerrará una década de trabajo el mismo día

 El club tiene previsto hacer coincidir la presentación del francés y la inauguración del estadio, en una operación que costará más de 1.500 M€

El ataque del Real Madrid no se toca pese a la llegada de Endrick y Mbappé

'Marca': Mbappé ya ha firmado por el Madrid

Mbappé ya ha firmado por el Madrid / Marta Fernández

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez sigue dando alegrías al madridismo. Tras ganar su sexagésimo título desde que es presidente del Real Madrid, 33 de fútbol y 27 en baloncesto tras llevarse la Copa del Rey de básquet, podrá hacer realidad este verano un nuevo sueño: la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu y la presentación de Kylian Mbappé y todo el mismo día.

La intención del dirigente madridista es hacer coincidir ambos actos a principios de julio, en lo que será una de las mayores fiestas del madridismo de los últimos años. Una operación que va a costarle al Real Madrid más de 1.500 millones de euros: 1.170 el coste final de la reforma del estadio y unos 370 lo que pagará por las cinco temporadas por las que firmará al delantero francés.

CÓMODA AMORTIZACIÓN

Cifras mayores que, sin embargo, amortizará con cierta comodidad pagando anualmente unos 60-65 millones anuales por la reforma y unos 74 por el jugador por cada año de blanco. Lo rentabilizará con la explotación del estadio, se espera que obtenga más de 400 millones anuales, y con la parte proporcional que se quedará de los derechos de imagen del futbolista. De hecho, acaba de firmar un acuerdo con HP, que pagará 70 M€ por lucir su logo en una de sus mangas.

Florentino Pérez pondrá punto final a sus desvelos de los últimos años. Presentó públicamente la reforma el 31 de enero de 2014, asegurado que “es el proyecto más ambicioso de los últimos los tiempos”. Una década después, está en disposición de hacerlo realidad. A esto se suma el fichaje más deseado por el presidente en su segunda etapa al frente del club, Kylian Mbappé, con el que empezó a flirtear cuando destacó en 2017 en el Mónaco.

21 AÑOS EN LA PRESIDENCIA

Ha tardado siete años en fichar al astro francés y una década en ver cómo se ha ido levantando el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Si por el francés se ahorrara un poco de dinero respecto a las cantidades que estuvo dispuesto a pagar en 2021, el estadio se ha encarecido más del doble, ya que el presupuesto de salida no llegaba a los 600 millones. Las diferentes crisis económicas han elevado su coste, pero también obtendrá mayores beneficios.

A sus 76 años, Florentino Pérez cumple 21 temporadas al frente del Real Madrid divididas en dos etapas, del 2000 al 2006 y desde 2009. En este tiempo ha ganado 60 títulos, 33 en fútbol y 27 en baloncesto. Dos más en balompié que Santiago Bernabéu (31), pero 20 menos en básquet (47), lo que mantiene al mítico presidente como primero del ránking en títulos con 78 frente a los 60 del empresario madrileño.