Las preocupaciones de Ancelotti y Klopp antes de enfrentarse en Anfield

El italiano está muy pendiente del estado físico de Tchouaméni y Kroos, aunque ya sabe que podrá contar con Benzema

El alemán tiene la duda de Darwin Núñez; Luis Díaz, Thiago, Konaté y Arthur están descartados

Benzema es baja por "cansancio"; Kroos sufre una gripe

Benzema es baja por "cansancio"; Kroos sufre una gripe / Real Madrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, técnicos del Real Madrid y del Liverpool, respectivamente, afrontan el primero de los dos enfrentamientos en octavos de final de la Champions League condicionados por la acumulación de partidos y por los problemas físicos que arrastran varios de sus mejores jugadores. Ambos tendrán que calibrar muy bien sus respectivas fuerzas si no quieren despedirse antes de hora de la competición.

El Real Madrid se ejercitó este domingo para empezar a preparar el compromiso del martes con la vista puesta en el estado físico de los tocados. Ancelotti está muy pendiente sobre todo de la evolución de Benzema, Tchouaméni y Kroos, que se perdieron el último partido ante Osasuna por sus problemas físicos.

Benzema se entrenó con normalidad y todo apunta a que será titular en Anfield. Sus molestias musculares parecen superadas. No ocurre lo mismo con Kroos y Tchouaméni, que no saltaron al césped por culpa de una gastroenteritis y un proceso gripal, respectivamente. El italiano confía en poder incluirles en la convocatoria.

RECUPERADOS

Recuperados Courtois y Hazard, que ya entraron en la última lista de convocados, Mendy es el único jugador que está totalmente descartado para el viaje a Liverpool.

En el caso del Liverpool, Klopp recuperó este fin de semana al central neerlandés Van Dijk, titular por primera vez desde el pasado 2 de enero. El técnico alemán no podrá contar para el partido contra el Real Madrid con Luis Díaz, Thiago, Konaté y Arthur, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Y tiene la duda del delantero Darwin Núñez, que sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho en el último encuentro ante el Newcastle. A la espera de ver cómo evoluciona, la impresión inicial es que el internacional uruguayo podrá jugar este martes.