Jon Rahm se desinfla en su paso por los ‘Majors’

Desde su fichaje por el LIV Golf, el de Barrika no está mostrando su mejor versión en los torneos más importantes del 2024

El de Barrika vio truncada su racha de 18 apariciones consecutivas en un 'Major' superando el corte después de quedar fuera del PGA Championship

Rahm señala una bola que tira a la derecha durante su participación en el PGA Championship

Rahm señala una bola que tira a la derecha durante su participación en el PGA Championship / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm cerró el segundo ‘Grande’ del año con una decepcionante actuación en el PGA Championship, que se juega en Vallhalla, al quedarse fuera del ‘corte’ después de haber disputado 18 ‘Majors’ consecutivos. No se perdía un corte desde el PGA de 2019.

El de Barrika, que firmó el pasado verano con el LIV Golf, ha competido bastante menos de lo que hacía en el PGA Tour y en el momento en que llegan los torneos ‘Grandes’, el español no consigue rendir al nivel que se le espera.

Rahm, que firmó el contrato más espectacular del LIV Golf y que según la revista Forbes le ha convertido en el segundo deportista mejor pagado del mundo solo por detrás de Cristiano Ronaldo, ni tan siquiera ha logrado la victoria en el circuito saudí, donde ha finalizado siempre dentro del Top10, pero no es el objetivo que se había marcado.

Menos competitivo

Sin torneos regulares al estilo del PGA Tour, ‘Rambo’ ha perdido su juego cierta competitividad, a pesar de que se mide a estrellas del golf y grandes campeones como Dustin Johnson, Brooks Koepka, Cameron Smith o Phil Mickelson.

El juego del vasco ha perdido enteros en los primeros 'Majors' del 2024

El juego del vasco ha perdido enteros en los primeros 'Majors' del 2024 / EFE

Pero su juego ha vivido un claro bajón que le ha llevado a una sequía de victorias que se remonta al Masters de Augusta del año pasado. En la edición del 2024 acabó en el puesto 45. No ha logrado levantar un trofeo desde entonces, y las perspectivas parecen limitarse al LIV, donde aún esperan que se estrene en la clasificación individual

Lo cierto es que el jugador se muestra impaciente en muchas ocasiones, lo que le ha llevado a fallar muchas calles en Valhalla y ha vuelto a perder los nervios en más de una ocasión cuando parecía agua pasada sus constantes ‘cabreos’ durante el juego.

De momento, el salto al LIV Golf le ha llenado el bolsillo de dólares pero no le ha compensado deportivamente. Seguro que recuperará su juego y más victorias 'Grandes' llegarán a su zurrón, aunque, de momento, se hacen esperar más de la cuenta.