El Liverpool recupera sensaciones antes de recibir al Real Madrid

Dos hachazos de Darwin y Gakpo, previos a la roja directa de Pope, sentenciaron el triunfo 'red' en su visita al Newcastle (0-2)

Los de Jürgen Klopp, que recuperó hoy a Van Dijk, llegarán en buen momento a los octavos de Champions contra los blancos

Segundo gol de Gakpo con la camiseta del Liverpool

Segundo gol de Gakpo con la camiseta del Liverpool

Roger Payró

Triunfo revitalizante del Liverpool en St James' Park. Después de llevarse el derbi de Merseyside, los de Jürgen Klopp asaltaron el feudo del Newcastle (0-2), victoria vital en su lucha por alcanzar la cuarta plaza. A eso aspira este curso el cuadro 'red' más allá de la Champions, donde llegará recuperando sensaciones. Le visita el próximo martes el Real Madrid en Anfield. Dos hachazos de Darwin y Gakpo, previos a la roja directa de Pope, sentenciaron el partido.

Newcastle-Liverpool 18/2/23

Premier League

0
2
Alineaciones
Newcastle
Pope; Trippier (Murphy, 64'), Schar, Botman, Burn; Longstaff, Joelinton (Ritchie, 71'), Anderson (Dubravka, 24'); Almirón (Gordon, 64'), Isak (Wilson, 64') y Saint-Maximin.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson (Elliott, 59'), Fabinho, Bajcetic (Milner, 59'); Salah, Darwin Núñez (Firmino, 59') y Gakpo (Jota, 59').

Las altas pulsaciones de los albores del duelo presagiaban un encuentro que al final 'solo' duró 22 minutos. En tres jugadas se decidió todo. La primera llevó la firma de Darwin Núñez, que aprovechó un gran envío de Alexander-Arnold y con un control orientado que fue medio gol fusiló a Pope. Nada pudo hacer tampoco el meta 'mapgpie' cuando pasado el cuarto de hora fue Gakpo quien con otro clinic de acomodar el cuero terminó premiando el excelente pase de Salah. Segundo tanto del neerlandés como 'red'.

Sí pudo hacer más Pope en el ecuador de la mitad, cuando se autoexpulsó. O menos, en todo caso. Salió precipitado a un balón largo de Alisson para Salah y terminó cometiendo una absoluta calamidad al retener el cuero con las manos. Roja directa y partido decidido.

Hasta entonces el cuadro de Eddie Howe apenas inquietó a Alisson con un disparo de Almirón, muy bien respondido por el brasileño. Saint-Maximin, en un 'Juan Palomo', volvió a exigir al cancerbero -que evitó el gol ayudado por la cruceta- y el travesaño echó un cable nuevamente al Liverpool repeliendo un testarazo de Burn antes del descanso. Un fallo de Schar, por el otro lado, casi le cuesta el 0-3 a su equipo.

Vivió mucho del juego directo el Liverpool y en otra rápida acción en el segundo tiempo Dubravka intervino para negarle la diana a Darwin. El uruguayo, con un problema en el hombro, fue uno de los cuatro sustituidos a la hora de juego. Dosificó minutos Klopp pensando en la Champions. Las buenas nuevas fue que dos de los que ingresaron en el verde eran Roberto Firmino y Diogo Jota, ya recuperados, y quien jugó los 90 minutos fue Virgil Van Dijk, que apunta también al once contra el Real Madrid.

El empeño del Newcastle, que en una semana juega una histórica final de la Carabao Cup contra el Manchester United, no cesó y eso partió más el duelo. Alisson abortó una intentona de Wilson mientras que el Liverpool perdonó muchas llegadas de las que no solían escapársele. Robertson, solo ante Dubravka, quiso regalar el gol a Salah y se equivocó. Repitió después el egipcio con el mismo guion pero con Alexander-Arnold.

Jota, en el tramo final, tuvo tres claras situaciones que tampoco cristalizó. En Europa esos fallos pueden costar muy caros. Veremos qué versión ofrecen los 'red' contra el Real Madrid.