Los nombres de la 'operación salida' de enero en el Real Madrid

El Madrid no descarta la salida de algún jugador en el mercado de invierno y reducir plazas por si llega algún fichaje

Tiene las 25 fichas ocupadas, además de los refuerzos de Gutiérrez y Blanco del Castilla con Arribas a la expectativa

Isco, Asensio y Mariano en un entrenamiento

Isco, Asensio y Mariano en un entrenamiento / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid no descarta la salida de algún jugador en enero y reducir plazas por si llega algún refuerzo. Tiene las 25 fichas ocupadas, además de los refuerzos de Gutiérrez y Blanco del Castilla con Arribas a la expectativa. Va a depender de los planes de Ancelotti en coordinación con el club. Zidane, por ejemplo, se negaba a cambios en la plantilla, pero acababa cediendo (Jovic y Odriozola en enero pasado).

Varios jugadores no están cómodos y no se descarta que dejen hueco en la plantilla en enero. Jovic o Mariano podrían dejar su sitio, uno sobra, aunque el club y Ancelotti prefieren al serbio. La Fiorentina le quiere cedido en enero, si se va repetiría otra cesión como el año pasado cuando acabó en el Eintracht. El agente de Mariano aseguró que quiso irse en verano pero la realidad es que sigue y que rechazó varias opciones. Ancelotti no cuenta con él y todavía no ha jugado ni un minuto.

ASENSIO Y CEBALLOS

Isco entra poco en los esquemas del italiano y menos con el fichaje de Camavinga. El Madrid tiene a Arribas como relevo en caso de que el malagueño salga. Acaba contrato en verano y se ahorraría la mitad de su ficha: unos 4 millones de euros. Asensio no está contento pero el club no está por la labor de dejarlo salir en enero. El Borussia ha llamado a su puerta y podría irse cedido y quien sabe si como moneda de cambio para acercar el fichaje de Haaland.

Ceballos es una incógnita pese a que el Betis le quiere, todo dependerá de la decisión de Ancelotti. Vallejo tampoco ha jugado ni un minuto y eso que el Madrid ha tenido muchas bajas en defensa con las lesiones de Carvajal, Mendy o Marcelo. El central ha quedado como recurso de emergencia y el club quiere reforzar esa zona tras las salidas de Varane y Sergio Ramos. No se descarta que pueda llegar algún fichaje en enero.