Alaba matiza su "sueño" de jugar en el Barça

El austriaco David Alaba se encuentra concentrado con su selección y dio su opinión sobre las revelaciones de Hoeness

Alaba valoró de forma positiva sus primeros meses en Madrid

David Alaba habló sobre su supuesta preferencia en haber fichado por el Barça

El defensa del Real Madrid estuvo relacionado con el conjunto azulgrana, Laporta, que tenía buena relación con su representante, lo quería tentar, pero finalmente fichó por los blancos. Uli Hoeness dijo que el futbolista prefería recalar en el Camp Nou, pero el austríaco lo aclaró. En sus declaraciones, también afirma que tienen muy buena relación con Yusuf Demir. / STATS PERFORM

Joel Xaubet

El central del Real Madrid, David Alaba, se encuentra concentrado con la selección de Austria y en rueda de prensa ha sido preguntado sobre las palabras del ex presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, quien aseguró que el sueño del defensor austríaco era jugar en el Barça. Alaba ha respondido: “Puedo recordar la conversación. Fue diferente, no como él dijo”. 

El central madridista también habló sobre su joven compañero de selección Yusuf Demir. “No hemos tenido contacto en España, aunque esto seguro que cambiará. Hoy hemos hablado y ambos estamos muy orgullosos de representar Austria en nuestros clubes”. 

Además Alaba valoró sus primeros meses en el Real Madrid de forma positiva. “Mi impresión en las primeras semanas y meses fue muy buena, fue muy emocionante para mí”.  Pese a las buenas primeras sensaciones, la derrota de los blancos ante el Sheriff fue un momento complicado. "Fue una noche decepcionante, es ese tipo de partidos que si los vuelves a jugar el resultado es diferente, sin duda fue una noche amarga".

La selección austriaca se encuentra concentrada para preparar su partido de clasificación para el Mundial de Qatar contra las Islas Feroe, Alaba apunta a la titularidad, mientras que el azulgrana Demir buscará su primer gol tras su debut en marzo con la absoluta y tres partidos jugados.

Ambos jugadores se volverán a encontrar tras el parón de selecciones, el próximo domingo 24 en el Clásico habrá un duelo entre los dos austriacos para hacerse con la victoria.

David Alaba, junto a Militao

David Alaba hablando con Éder Militao en el partido ante el Villareal / EFE.