Marco Asensio amenaza con irse

Ancelotti no cuenta con el mallorquín tras reubicarlo en la medular y la llegada de Camavinga lo ha relegado aún más

No está contento con su situación y se está planteando cambiar de aires el próximo verano

Marco Asensio es suplente habitual con Ancelotti

Marco Asensio es suplente habitual con Ancelotti / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio está incómodo con su situación y se plantea irse del Real Madrid con el que tiene contrato hasta el 2023. Su situación ha cambiado con la llegada de Carlo Ancelotti, de ser uno de los fijos con Zinedine Zidane la temporada pasada, jugó 48 de los 52 partidos de su equipo y 29 de titular, a ser suplente habitual con el técnico italiano, 7 de 10 partidos y sólo 2 en el once titular. Asensio se enfadó por no jugar ni un minuto ante el Sheriff después de ser titular contra el Mallorca, en el que marcó un hat-trick, y el Villareal, donde tuvo una discreta actuación. Eso le ha llevado a plantearse su futuro e irse en verano, según 'El Chiringuito'.

Ancelotti le ha cambiado de posición, de la banda a volante en el centro del campo por la derecha, un puesto que encaja mejor en sus características de juego, pero apenas lo ha utilizado. Fue suplente en los cinco primeros partidos de la temporada, y en el sexto no jugó ni un minuto. En el séptimo y octavo fue titular, en el noveno no jugó ni un minuto y en el último contra el Espanyol se cayó de la lista a última hora por supuestos problemas físicos, igual que Isco y Mariano, otros dos suplentes fijos hasta ahora. Es el décimo sexto de la plantilla en minutos disputados, por detrás incluso de Camavinga que se incorporó al equipo en la cuarta jornada. La llegada del francés, también zurdo, ha sido negativa para él como centrocampista, y ha corrido un puesto hacia atrás en el banquillo.

GRAVE LESIÓN

La grave lesión de rodilla que sufrió en el verano del 2019 le tuvo apartado de los terrenos de juego 330 días, casi un año. Ilusionó tras su regreso pero se fue apagando y se discutió su titularidad con Zidane al aportar poco al equipo. Su mejor aval son los 25 años que tiene acompañados de su indiscutible calidad. Le queda mucho por dar pero pertenecer al Real Madrid exige más de lo que está ofreciendo y o da un salto hacia adelante en el juego, más allá de marcar o no goles, o el club le abrirá las puertas para hacer caja en verano. 

Su precio de mercado ha caído 45 millones de euros desde que se lesionó, valía 90 en octubre del 2018 y ahora 35, que responde a su estancamiento. El Madrid le abrirá la puerta pero no lo regalará (tienen una cláusula de 700 millones). Juventus, Arsenal, Liverpool y Milán le siguen y podrían pujar por él si desea abandonar la nave blanca.