¿Qué está pasando con Ceballos?

Ha vuelto de dos años de cesión insulsos en el Arsenal pero no ha podido debutar al lesionarse en las Olimpiadas

El Betis le quiere cedido en enero pero el Madrid exige una opción obligatoria de compra de 20 millones de euros

El Betis quiere recuperar a Ceballos

El Betis quiere recuperar a Ceballos / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos no tiene fecha de regreso tras la lesión que se produjo con la selección Olímpica a principios de agosto. Sufrió un fuerte esguince en el pie izquierdo con un mal diagnóstico que ha complicado su recuperación, pero esto no impide que el Betis esté interesado en una cesión a partir de enero. El futbolista se sigue recuperando en Valdebebas y se espera que pueda volver en noviembre.

El regreso de Ceballos al equipo verdiblanco tiene que cumplir una serie de requisitos que exige el Real Madrid. El primero es incluir una opción obligatoria de compra en julio de 2022 de 20 millones de euros. Ceballos tiene contrato con los blancos hasta 2023, que pagaron al Betis 16,5 millones de euros en verano del 2017, pero solo jugó aquella temporada en el Madrid al salir cedido en la siguiente al Arsenal.

ANCELOTTI DECIDE

El segundo condicionante es que Ancelotti dé el visto bueno a su salida. Ceballos, 25 años, no ha jugado todavía y el italiano podría reclamarlo para reforzar el centro del campo, que no acaba de funcionar. Además, el jugador todavía tiene como objetivo “triunfar en el Real Madrid”, donde no le han dado la continuidad suficiente pese a que nadie cuestiona su talento. Pero volver a su ex equipo también le ilusiona.

El Betis se está moviendo para dejarle hueco en la plantilla a partir de enero. Tiene todas las fichas ocupadas pero podría prescindir de algún jugador, se habla del portero Joel Robles, y adecuar su economía para poder hacer frente a la parte proporcional del sueldo a partir de enero. Sin embargo, a partir de julio debería asumir su sueldo, 3 millones netos, además de hacer frente a los 20 millones que pide el Madrid por su traspaso.