Los millones mejor pagados por Florentino tienen el nombre de Bellingham

Nueva exhibición del británico con asistencia y gol en el campo del Nápoles

Lleva ya 8 goles y tres asistencias en nueve partidos

Nápoles - Real Madrid | El gol de Bellingham

Bellingham puso la ventaja en el marcador ante el Nápoles / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jude Bellingham es ya, sin duda, una de las grandísimas revelaciones de la temporada. Su adaptación al Real Madrid ha sido espectacular convirtiéndose en uno de los fichajes más rentables de la historia reciente del club blanco. En Nápoles volvió a protagonizar otra exhibición con gol y asistencia que ayudó al equipo a sacar adelante el partido más comprometido del grupo de Champions.

Bellingham fue la gran apuesta de Florentino Pérez el pasado verano. Se la jugó por un chico de 20 años que había demostrado su clase en el Borussia Dortmund y pagó algo más de 103 millones de euros. Fue su única gran inversión de un verano complicado por las lesiones de Courtois y Militao. El Madrid no se movió de su planificación y ni se inmutó por Mbappé tras haber permitido la salida de Benzema a Arabia. Bellingham era el hombre. Y vaya si lo ha sido.

La temporada del británico es ya enorme y si sigue a este ritmo puede batir todos los registros de debutantes. Ya lleva la friolera de ocho goles en nueve partidos y ha dado tres asistencias de gol. Sin duda, ha sido el futbolista más decisivo de los blancos en este arranque de temporada pasando muy por encima de un Vinícius, que ayer marcó pero está lejos de su mejor forma.

La insultante superioridad de Bellingham en la primera parte ante el Nápoles fue, sencillamente, brutal. Generó casi todo el juego ofensivo del equipo y se dio un festín ante la impotencia del centro del campo y la defensa rival. No tuvo oponente. Sí que es cierto que bajó el pistón en la segunda mitad al igual que todo el equipo en un duelo extraño. Pero cuando apareció hizo temblar al Nápoles. Está a un nivel que da miedo.