El Madrid ya duda del fichaje de Mbappé

Florentino Pérez quiere claras garantías del jugador para evitar que haya una puja a la que no entrará

El interés de equipos británicos, el empuje del PSG y la ambiguedad del entorno molestan en el Bernabéu

Su golazo en el entrenamiento se ha vuelto viral... ¡Y Mbappé enloquece en la celebración!

Su golazo en el entrenamiento se ha vuelto viral... ¡Y Mbappé enloquece en la celebración! / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid vuelve a jugar con fuego con Kyllian Mbappé. El club blanco quiere ficharle el próximo verano como una operación absolutamente estratégica, pero comienza a haber serias dudas en la zona noble del Bernabéu. El presidente blanco, Florentino Pérez, no quiere volver a quedar en ridículo en este tema y ha exigido al futbolista que se decante claramente por la opción madridista antes de dar un paso hacia adelante. El Madrid ha advertido que no va a entrar en puja alguna y que todo debe quedar firmado y bien firmado mucho antes de finalizar la temporada.

Mbappé sigue deshojando la margarita y su futuro está en el aire. El PSG le ha realizado ya su última oferta de renovación, pero Mbappé previsiblemente dirá que 'no' antes de 31 de diciembre, por lo que podría negociar ya oficialmente con cualquier club. El Madrid parecía ser su primera opción, pero la irrupción de Chelsea y Liverpool en la carrera por el jugador ha molestado mucho al Madrid. O Mbappe se define claramente o el club blanco dejará de un lado su incorporación al considerar que en ataque ya tiene a Vinícius y Rodrygo y Bellingham se ha convertido en el líder de su proyecto.

El Madrid tenía ya claro que el fichaje de Mbappé supondría un esfuerzo económico importante. Incluso, el club blanco estaba abierto a realizar una operación a tres bandas con el PSG permitiendo que Mbappé renovara para pagar un traspaso pactado con una cifra razonable. Esto permitiría al Madrid salvar sus relaciones con los parisinos, aunque el futbolista debería perder algo de dinero, algo que parece que no está dispuesto a hacer.

Si no se diera esta opción, el Madrid pagaría una prima de fichaje y Mbappé se convertiría, de largo, en el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero todo tiene un límite y lo que no quiere Florentino es competir ahora con clubs de la Premier que están dispuestos a hacer saltar la banca como es el caso del Chelsea. Los acercamientos de su entorno al club londinense y al Liverpool han dejado descolocados a los dirigentes blancos, que desde que renovó por el PSG desconfían absolutamente de la palabra del jugador y de su entorno.

No hay fecha límite, pero el Madrid quiere tener clara la situación en enero como máximo para perfilar su proyecto deportivo. En el caso de que Mbappé sea descartado, el Madrid podría ir a por un delantero centro de primer nivel aunque hay pocas opciones en el mercado que convenzan para invertir una suma alta de dinero. Todo está pendiente del francés y Mbappé se debe definir ya. Por ahora, los medios cercanos al club blanco ya han comenzado a enfriar la operación.