Kroos valora irse del Real Madrid este verano

El alemán duda de su capacidad para competir con los jóvenes e incluso valora retirarse si acaba cumpliendo su contrato

El club y Ancelotti no quieren que se vaya, creen que le queda fútbol y que será un maestro para los que vienen por detrás

Kroos se piensa su futuro

Kroos se piensa su futuro / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Toni Kroos ha sorprendido a todos, pero al Real Madrid al primero al pedir tiempo cuando le han ofrecido renovar por una temporada, hasta el 2024. El alemán, 32 años, es consciente de que el equipo se ha reforzado bien en el centro del campo con la explosión de Valverde y los fichajes de Camavinga y Tchouameni. Competencia directa que le hace dudar incluso con seguir esta temporada, según Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.

El centrocampista blanco ha pedido al club que le dé un tiempo para comprobar el rendimiento que puede ofrecer en la temporada que entra. Sabe que la exigencia es muy grande en un equipo como el madridista y que la competencia ha crecido. No le gustaría seguir para ser un estorbo o para acabar siendo suplente. Por eso se estaría planteando irse este mismo verano renunciando al año que le queda de contrato como hizo Zidane en su momento.

UN JUGADOR FUNDAMENTAL

Sin embargo, tanto el club como Carlo Ancelotti no quieren que se vaya. Consideran que sigue siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo y que su presencia es fundamental para el equipo. Además, sería una inspiración para que los jóvenes puedan crecer a su lado, aprender de su manera de entender el fútbol. Un maestro en repartir juego y organizar al equipo.

Kroos ha sido pieza fundamental en el Real Madrid desde que llegó procedente del Bayern Múnich en el 2014. Ha formado un trío irrepetible en la medular junto a Casemiro y Modric y piensan que todavía le queda fútbol en sus botas. Sin embargo, el alemán preferiría irse si su rendimiento no es el mismo que el ofrecido en estas ocho temporadas de blanco, donde lo ha ganado todo. Por eso es de los que piensa que una retirada a tiempo siempre es una victoria.