Higuaín se sincera sobre 'Los Galácticos' del Real Madrid

El delantero argentino habla claro en unas declaraciones para su club, Inter de Miami

Revela como le recibieron 'Los Galácticos' cuando llegó al vestuario el año 2006

Higuain, durante su etapa en el Real Madrid

Higuain, durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Sport.es

A un joven Gonzalo Higuaín le bastaron seis meses jugando en el primer equipo de River Plate para que el Real Madrid le echase el ojo y se lo llevara en diciembre del año 2006. Fueron 12 millones de dólares los que pagó el club blanco por el Pipita, quien iniciaba su aventura europea con apenas 19 años con la particularidad de que llegaba a un club lleno de estrellas. David Beckham, Roberto Carlos, Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy, Iker Casillas, Raúl eran algunos de los nombres propios que había en ese vestuario, más conocido por aquel entonces como 'Los Galácticos'.

La llegada del delantero argentino a España fué en ese Real Madrid, que para el caso era bastante vapuleado ya que a pesar de contar con jugadores de ese calibre, no conseguía trascender en la Champions y tampoco en Liga. Una sensación que también se vive a día de hoy en el PSG, que pese a tener a muchos de los mejores futbolistas de la actualidad, no consigue levantar la Champions.

Mucho se habló en su momento de la calidad humana que había en un vestuario repleto de egos, aunque el Pipita se encargó una vez más de afirmar que todos los 'cracks' lo recibieron de excelente manera y que se trataba de un trato sano, descartando que la "lucha de egos" pudiese haber sido el causal de que semejantes genios no pudieran conquistar Europa.

"Todos nos trataron con un cariño inmenso. Roberto Carlos nos cuidaba con una humildad tremenda. Ronaldo, Helguera, Cannavaro, Raúl, Beckham... y no los nombro a todos", reveló el Pipita en una nota con el Inter Miami, club en propiedad de su ex compañero David Beckham, y en el cuál milita desde hace dos años.

En esa misma línea, cerró: "Cuando recuerdo con los jugadores que he jugado se me pone la piel de gallina e incluso a veces todavía no caigo en lo que hice. He jugado con Roberto Carlos, con Ronaldinho en frente, he tenido una gran carrera".