La competencia pone a Kroos en apuros

El alemán ha sido el eslabón más débil de los ‘tres tenores’ del centro del campo madridista

Tanto él como Casemiro van a tener por fin competencia con Valverde, Camavinga y Tchouameni

PSG - Real Madrid | Kroos lo intentó desde fuera del área

Kroos lo intentó ante el PSG con un lanzamiento desde fuera del área / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Toni Kroos ha sido uno de los fichajes más rentables de Florentino Pérez. Llegó hace ocho temporadas (14-15) por 25 millones de euros y ha sido la batuta mágica que ha distribuido el juego en el centro del campo madridista mezclando a la perfección junto a Modric y Casemiro, cada cual con características específicas diferentes. Sin embargo, su última temporada ha sido irregular, por debajo de lo esperado pese a que a sabido estar siempre a la altura cuando su equipo lo ha necesitado.

Camino de los 33 años, el jugador alemán renunció a su selección para centrarse plenamente en su equipo. Reservar fuerzas y no pasarse de kilometraje para rendir al máximo, pero esta no ha sido su mejor temporada. Kroos ha bajado en prestaciones físicas y en precisión en sus pases quirúrgicos. Con el balón sigue siendo el ‘kaiser’ blanco, pero ha sufrido cuando ha tenido que trabajar en defensa.

EL ESLABÓN MÁS DÉBIL

Una pubalgia retrasó su arranque de temporada mes y medio. Cuando superó la lesión que venía arrastrando de la temporada anterior, le costó adquirir el ritmo de sus compañeros para acabar siendo fijo en los esquemas de Ancelotti. De los 40 partidos de titular (56 jugó el Madrid) completó 22, ocupando el octavo lugar en el ranking de minutos de la plantilla por detrás de Modric y Casemiro. Ha sido el eslabón más débil de los tres centrocampistas, aunque cuando estuvo en el campo siguió siendo el conductor del juego del equipo.

La explosión de Valverde, el crecimiento de Camavinga y el fichaje de Tchouameni va a suponer una competencia directa no sólo para el alemán, sino para el trío incombustible de un centro de campo que ha hecho historia. La edad aprieta y los jóvenes empujan, aunque la experiencia es un grado. Seguramente Ancelotti seguirá dándole galones, pero su llama se irá apagando cuando le queda contrato hasta el 2023. Su continuidad en el equipo va a depender de su rendimiento, tendrá que imitar a Modric y ganarse en el campo la renovación por una temporada más.