Hazard y Mariano siguen siendo invisibles para Ancelotti

El belga y el hispano-dominicano no son capaces de salir del ostracismo y el juvenil Álvaro Rodríguez les ha adelantado en el escalafón de Ancelotti

El extremo lleva casi dos meses sin jugar y su futuro apunta inevitablemente a una salida el próximo verano

Hazard ha pasado a tener un papel testimonial

Hazard ha pasado a tener un papel testimonial / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sigue sin cambiar su hoja de ruta con el extremo Eden Hazard y el delantero Mariano Díaz. Los dos se han convertido en invisibles para el técnico italiano, que ni siquiera cuenta con ellos cuando las circunstancias están en contra. El juvenil Álvaro Rodríguez ha pasado a ser el recurso de Ancelotti en ataque ante la nula aportación del hispano-dominicano y del belga. 

El caso más sorprendente es el de Hazard, que suma casi dos meses sin disputar ni un minuto de competición oficial, pese a que el club madridista abonó 160 millones de euros por su fichaje y es uno de los mejor pagados de la plantilla, a razón de catorce millones de euros netos por temporada.

La última aparición del belga data del pasado 3 de enero, coincidiendo con el partido de Copa ante el Cacereño. Hazard permaneció 67 minutos sobre el césped, pero en vista de su inoperancia en ataque y de que el marcador no se movía, Ancelotti le sustituyó por el canterano Álvaro Rodríguez. Dos minutos después de su salida, Rodrygo marcaba el gol de la victoria.

Hazard suma quince partidos consecutivos entre la enfermería (6) y el banquillo (9). Ni siquiera las lesiones, las sanciones o la necesidad han hecho que Ancelotti haya vuelto a darle una oportunidad. El italiano le considera un caso perdido. Para los responsables de la entidad madridista es un auténtico marrón, ya que al belga aún le queda un año más de contrato. A sus 32 años, en el Real Madrid nadie da un duro por su recuperación para la causa.

EL RELEVO DE BALE

El extremo ha cogido el relevo del galés Gareth Bale, que en su última etapa en el Real Madrid también pasó completamente desapercibido. El club madridista lleva tiempo buscándole una salida y, como en el caso del galés, incluso estaría dispuesto a asumir una parte importante de su ficha, pero ni así ha encontrado posibles destinos para el belga.

La situación de Mariano provoca menos recelos en los despachos del Bernabéu, ya que el delantero premianense acaba contrato el próximo 30 de junio. Camino de los 30 años, pase lo que pase se marchará con la carta de libertad debajo del brazo. Su balance en sus ocho presencias en el equipo esta temporada es paupérrimo, ya que no ha estrenado su cuenta goleadora.