Benzema y Courtois, pilares que se derrumban

Los 18 goles de Benzema quedan disfrazados por los 6 goles que ha marcado de penalti

Courtois recibe un tanto cada 4 disparos a puerta, el 25 por ciento: 28 goles en 112 lanzamientos

Liverpool - Real Madrid | Los errores de Courtois y Alisson

Courtois regaló un gol a Salah y Alisson hizo lo mismo con Vinicius / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La gran clave del Real Madrid la pasada temporada, 2021-22, estuvo en la efectividad de su delantero centro y portero. Karim Benzema y Thibaut Courtois marcaron la diferencia, algo que no está ocurriendo en la actual campaña.

El jugador que los marcaba los tantos y el que los paraba están lejos de la versión del año pasado. Han pasado de ser dos futbolistas fundamentales a ser dos más.

El francés no da el tono físico esperado. Está lento, espeso y sin ideas. Los goles de penalti (6 de 18) disfrazan su bajón. Benzema lleva 11 goles en la Liga, 5 de penalti, y a sus 35 años parece estar pagando los esfuerzos acumulados. Y eso que no participó en el Mundial de Qatar 2022 a causa de una lesión.

Bajón físico

Por su parte, Courtois falla con los pies. Su error en Liverpool fue garrafal. No transmite ni mucho menos la seguridad del curso pasado. Como Karim, las lesiones también le han afectado y han sido demasiados parones que merman su continuidad y confianza.

La diferencia es que el belga si ha jugado con su selección, seis partidos, y el francés no contó para Didier Deschamps. Courtois recibe un gol de cada 4 disparos a puerta. Es decir, de los 112 disparos efectuados a puerta, 28 han acabado en gol, un 25 por ciento.

Estas cifras han provocado el declive del Real Madrid en la Liga y la pérdida de la Supercopa de España. Aún sobrevive en la Champions y la Copa del Rey, además de haber conseguido el Mundial de Clubes, pero las señales son de preocupación.