El Madrid pagó ¡160 millones! por Hazard

Hazard, hasta dos meses de baja

Hazard, hasta dos meses de baja / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid pagó 160 millones de euros al Chelsea por el traspaso de Eden Hazard y no los 100 millones que se dijeron. La escandalosa cifra ha sido desvelada por el diario belga ‘HLN Sport’, cuya operación es saldada en tres pagos: 40, 56 y 64 millones hasta el 2022.

Esto significa que es el fichaje más caro en la historia del Real Madrid por un futbolista de 28 años que ha alcanzado los 29 en un año cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear. Supera a los 101 que pagaron por Gareth Bale y los 94 por Cristiano Ronaldo.

14 MILLONES NETOS AL AÑO DE SUELDO

El Real Madrid abordó el fichaje cuando al centrocampista belga le quedaba solo un año más de contrato con el Chelsea. Hazard firmó con el equipo blanco hasta el 2024 con una ficha de 14 millones netos por temporada.

El resultado no ha podido ser peor en su primera campaña, en la que ha sufrido más lesiones que en los seis años que estuvo en el conjunto inglés, y que han limitado su rendimiento. 

Ahora se entiende que las arcas blancas estén temblando. El Real Madrid ha pagado la segunda cuota del fichaje del belga que asciende a 56 millones de euros, además de los 14 que ha cobrado el futbolista.

En total esta temporada ha tenido que desembolsar cerca de 85 millones de euros entre traspaso y salario. Una operación demasiado cara por un futbolista al que pidió Zinedine Zidane para reforzar la línea de ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo, al que vendieron a la Juventus por 60 millones de euros menos. 

La noticia sobre el fichaje de Eden Hazard coincide con los problemas del Real Madrid con Gareth Bale, quien desde la concentración con Gales se ha quejado de su situación en el club.