Haaland condiciona el futuro de Benzema

El plan De Florentino Pérez es renovar la delantera en dos años con la ‘VHM’ y dar carpetazo a la ‘BBC’

El objetivo es juntar a Vinicius, Haaland y Mbappé, pero tiene un problema de tiempos con el galo y el noruego

¡Así fue el sexto doblete de Haaland en la Bundesliga esta temporada! Otro más...

¡Así fue el sexto doblete de Haaland esta temporada! Otro más... / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La BBC da sus últimos coletazos en el Real Madrid. Del tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo sólo quedará el francés para la próxima temporada, que podría ser la última. Acaba contrato con los 35 cumplidos y el club está dispuesto a ampliarle un año más, aunque él se plantea si podría haber llegado el momento de despedirse del club tras una carrera brillante, o hacer frente a la competencia que viene. Jugará con Mbappé y Vinicius el próximo curso, pero el siguiente puede depender de si fichan o no a Haaland.

A Florentino Pérez se le plantea un problema de tiempos con Benzema y Haaland. El noruego quiere avanzar en su carrera y abandonar el Borussia la próxima temporada, pero al Madrid no le encaja juntarle con Karim. Tener a los dos en la plantilla podría plantear un problema serio de competencia, aunque habrá los que piensen que no son incompatibles.

Pero si el máximo dirigente madridista no da un paso para atar al noruego podría quedarse sin él ya que, sin ir más lejos, Joan Laporta y el Barça están dispuestos a apostarlo todo a Haaland. En esta situación, la apuesta sería alargar la estancia de Karim esperando que responda como lo hace Modric.

REUNIÓN PARA MADURAR UN PLAN

El francés comparte las mismas inquietudes que el club. No sabe si el próximo será su último año ante la disyuntiva de que tengan que fichar a Haaland. Su futuro puede depender de dónde acabe el noruego el próximo verano. Lo que tiene claro es que le queda un año más y que lo quiere cumplir para compartir delantera con su amigo Kylian y su pupilo Vinicius. Por eso, habría pedido una reunión con el presi para madurar un plan a uno o dos años vistas.

Haaland es el gran objetivo de los clubes más pudientes del continente. El Madrid tiene una posición de cierta ventaja (buen rollo con el Borussia y tener el dinero para fichar), pero se está mostrando receloso alegando que le preocupan los problemas físicos del delantero y utiliza antecedentes como Kaká, Bale o incluso Hazard. Pero no es ese el orden de las preocupaciones del presidente, la principal es que o ficha a Haaland o lo puede perder y Benzema está en mitad de la fiesta.