Florentino cree que se va a llevar a Haaland al Madrid

En el Madrid hay confianza absoluta sobre el futuro del delantero noruego

Quiere juntar sí o sí a Mbappé con Haaland aunque Benzema sea el gran perjudicado

Haaland, un arma letal

Haaland, un arma letal / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Real Madrid habria hecho avances importantes sobre el futuro de Erling Haaland a pesar de que el futbolista aún debe decidir su destino final. El presidente blanco, Florentino Pérez, está absoutamente convencido de que logrará el fichaje del delantero noruego una vez tiene ya atado a Mbappé para las próximas cinco temporadas. El Madrid quiere asestar un golpe definitivo de mercado para aspirar a todo y dejar muy tocados a sus rivales. Tienen el músculo financiero suficiente para afrontar las dos operaciones y su límite salarial podría permitirlo. El club blanco ha aprovechado este mes de enero para apretar con todo y su oferta sería en estos momentos la más alta que manejan el futbolista y su entorno. El Barça está totalmente informado de la situación y no arrojan la toalla.

Haaland se ha convertido en el gran objeto de deseo del próximo mercado de verano una vez parece que Mbappé acabará jugando de blanco. Es el futbolista por el que suspiran la mayoría de grandes clubs europeos a pesar de que no todos entrarán en la puja final. La Juve ya ha fichado a Vlahovic, mientras que el Bayern se ha descartado. Barça, Madrid, City, Chelsea, Liverpool y, posiblemente PSG, están al acecho de la que será, sin duda, la operación del verano. Su precio de traspaso estaría fijado ya con una cláusula liberatoria y todo dependerá de la oferta económica y deportiva hacia el jugador y de las comisiones que se deriven de todo ello. Los cálculos están claros pero el Madrid está en disposición de hacer saltar la banca y eso perjudicaría a un Barça que este verano aún andará algo justo financieramente.

Florentino Pérez tiene claro que, una vez construido el nuevo Bernabéu, el dinero debe ir al campo y sabe que si logra juntar a Mbappé y Haaland podría iniciar un ciclo ganador. El club blanco estaría también en disposición de hacerle espacio a Haaland sacrificando a Benzema, que ya tendrá 35 años y por quien aún pueden sacar un traspaso importante dado su rendimiento. La operación lleva tiempo fraguándose y esperan completarla durante el mes de marzo.

El Barça lo va a intentar hasta el final. Su gran baza es presentarle a Haaland un proyecto joven y ganador en el que el noruego sería su gran referencia y jugador franquicia. Para el club blaugrana se trata de un fichaje estratégico que serviría para paliar algo el hueco que ha dejado Leo Messi y volver a colocar al club como referencia en el mundo del fútbol. El presidente, Joan Laporta, ya ha mantenido varios contactos con el agente del jugador, Mino Raiola, y sabe que estará en la pelea final. Florentino, eso sí, lo va a poner difícil y cree que ésta batalla la va a acabar ganando.