El Barça irá con todo a por Haaland

El club hará un ‘all in’ con el delantero noruego y ya tiene preparada la estrategia económica para su fichaje

Raiola trasladó a Laporta que Erling decidirá a finales de marzo o principios de abril y priorizará lo deportivo

Haaland avisa: "El Dortmund me presiona, decidiré pronto"

Haaland asegura que solo quiere jugar a fútbol, pero que su club le presiona para que decida pronto su futuro / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça ha realizado un esfuerzo titánico en el mercado de invierno. No tanto en lo que a la cuestión económica se refiere, sino en las horas y horas de viajes y llamadas telefónicas que se han concretado en cuatro fichajes: Alves, Ferran Torres, Adama y Aubameyang.

Una de las consignas de la dirección deportiva, consensuada con el cuerpo técnico y con quienes llevan las riendas económicas del club era no realizar ninguna operación que comprometiera el próximo mercado de verano, en el que el Barça estará en disposición de ir a por el fichaje de quien debe ser el futbolista franquicia durante las próximas temporadas: Erling Haaland.

Todos le quieren

Obviamente, prepararse para afrontar una operación tan importante y complicada no ofrece garantías de que pueda acabar llevándose a cabo, pero sí sitúa al Barça como uno más entre los clubs que pretenden hacerse con él. “Todos le quieren”, aseguran desde el Barça. Y ese todos incluye también al Real Madrid, que filtra a sus medios afines la incompatibilidad de hacer coincidir en una misma ventana a Mbappé y a Haaland, pero que mantiene su idea de dar un golpe histórico. Como el PSG o los grandes de la Premier. De momento, todos sacan brillo a sus armas.

El Barça está en la pelea, algo que, hace pocos meses, parecía impensable. Y lo está porque ha hecho los deberes, tanto en los que su financiación se refiere, como pudo comprobarse con la llegada de Ferran Torres previo pago de 55 millones, como también en su límite salarial, con el que ha estado trabajando durante el mercado de invierno y que en verano volverá a márgenes razonables. La salida de Dembélé, a la que podría sumarse la de Sergi Roberto y otros futbolistas como Memphis o Luuk, más nuevos ingresos por patrocinios, entre otras operaciones, ofrece músculo de sobras para ir a por Haaland, el deseado.

Xavi lo tiene claro

Una de las consignas inviolables de Mateu Alemany es no traer a ningún jugador que el entrenador no quiera. Xavi, en ese sentido, no solo ha dado su visto bueno a intentar el fichaje, sino que ha hablado personalmente con Joan Laporta sobre la idoneidad del mismo. El técnico trasladó al presidente que el noruego encajaría en su sistema de juego, pero también que serviría para inyectar una gran dosis de energía y competitividad a la plantilla y, por supuesto, a la grada del Camp Nou. En la conversación apareció el nombre de Ronaldinho como ejemplo de un fichaje estratégico.

Instrucciones de Raiola

El máximo dirigente blaugrana mantiene una gran relación con el agente del jugador, Carmine ‘Mino’ Raiola, con quien ha hablado en más de una ocasión del tema. En sus encuentros, el representante ha dejado muy claro a Laporta que Haaland no va a elegir la oferta más potente a nivel económico, por lo menos si no va acompañada del proyecto deportivo más convincente. Tanto Erling como Mino saben que la inversión de los clubs será importante en todos los casos, así que no es una cosa que les preocupe especialmente. Raiola también trasladó que no habrá subasta, que el jugador decidirá a finales de marzo o principios de abril y que será él quien elegirá dónde jugar. El Barça tiene todas las cartas encima de la mesa. A jugar.