El Real Madrid teme que se repita con Haaland otro 'caso Hazard'

El noruego se recupera de su tercera lesión de la temporada con el Dortmund

Desde la temporada 2018-2019 suma 11 lesiones que le han apartado de 28 partidos

Haaland, un arma letal

Haaland, un arma letal / Rondeando

Sport.es

El sueño húmedo de Florentino Pérez de juntar en el mismo equipo a Kylian Mbappé y Erling Haaland tiene cada vez más grietas. El Barça está dispuesto a echar el resto y ya tiene un plan económico para asaltar su contratación en cuento se abra el mercado veraniego.

La fuerte competencia del Barça ha sembrado las dudas en la 'casa blanca', máxime cuando desde el entorno del futbolista se viene deslizando que su destino predilecto es el Camp Nou.

Entre esto, el alto precio de su fichaje, que rondaría los 200 millones entre traspaso, comisiones y ficha del futbolista, y su última lesión, el conjunto blanco se está planteando apartarse de la puja por el delantero noruego.

Haaland sufrió una lesión muscular en el último partido de la Bundesliga en Hoffenheim y de momento es baja para el duelo del domingo contra el Bayer Leverkusen. Es la tercera lesión de la temporada del joven delantero, que ya se ha perdido diez partidos con el Dortmund en lo que llevamos de temporada. Siete por problemas en la cadera y tres por una lesión muscular.

La mala experiencia de Hazard o Bale

Y es que a sus escasos 21 años, el delantero noruego tiene ya un largo currículum de lesiones. Con el Dortmund, siete, que le han hecho ausentarse de 23 encuentros. Y con el Red Bull Salzburgo, cuatro, que le apartaron de cinco partidos. Es cierto que ninguna de ellas ha sido de gravedad, pero en el seno preocupa su aparente fragilidad en las rodillas, el músculo flexor de su cadera y su musculatura.

En Chamartín ya están escaldados en este sentido. El último caso ha sido el de Eden Hazard, que llegó para liderar el proyecto post Cristiano Ronaldo y ha acabado teniendo un papel residual después de encadenar 14 lesiones que le han hecho perderse 60 partidos en dos temporadas y media.

El Real Madrid no quiere otro caso como el del internacional belga o Gareth Bale, que en las nueve temporadas que lleva visitiendo de blanco ha sufrido 25 lesiones que le han apartado de 119 partidos.