Haaland, el sueño que colapsa el ataque del futuro

Si el Madrid gana la puja por el noruego, no caben todos en un ataque que sería temible la próxima temporada

Con Benzema, Vinicius y si llegan Mbappé y el noruego, Hazard, Jovic, Rodrygo, Asensio o Mariano no tienen sitio

Borussia Dortmund - Besiktas: Doblete de Erling Haaland

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Erling Haaland está en la agenda del Real Madrid para el próximo verano. Un fichaje que será complicado ante la puja abierta por su agente Mino Raiola que lo venderá al mejor postor. Si Florentino Pérez consigue sumarlo al proyecto 2021-22 podrá cumplir el sueño madridista de formar un ataque temible si se confirma la llegada de Mbappé, objetivo que está más cerca a 22 días de ser agente libre para fichar por el equipo que quiera.

Haaland no será un fichaje asequible, puede irse a los 250 millones de euros con poco que la puja siga elevándose tal y como se acerque el final de temporada. Los 75 millones de cláusula no es tal, el Borussia confirma que no existe y lo venderá al mejor postor si no consigue atarlo. El United prepara 120 millones para convencer al club alemán. Sabe que a eso tendrá que incluir 60 extras de comisión para Raiola y el padre del jugador, además de pagar un salario neto de 25 o 30 millones para el futbolista.

El Madrid podría juntar a Vinicius, Mbappé, Haaland y Benzema

El Madrid podría juntar a Vinicius, Mbappé, Haaland y Benzema / AFP

UNA ATAQUE SIDERAL

Además del dineral que supondrá ficharlo, el Madrid se encontraría con un colapso en el ataque con la llegada de Mbappé. “Bendito problema”, pensará el madridismo por ver juntos en el once inicial a Haaland, Mbappé, Vinicius y Benzema la próxima temporada. Un ataque sideral si por detrás tienen a Kroos y Modric, pero uno de esos cuatro delanteros debería incrustarse en la media punta y todo señala a Benzema. El problema que tendrá el entrenador de turno, en esta caso Ancelotti, es idear un plan defensivo con tanto atacante de salida.

Además, el club tendría que hacer limpia de delanteros para dejar sitio a los dos galácticos si acaban llegando. Rodrygo, Asensio, Jovic, Hazard y Mariano complementan en la actualidad a Vinicius y Benzema, intocables arriba. Rodrygo, 20 años, está en pleno crecimiento; Jovic, 24, parece reaccionar y hacer méritos para seguir. Asensio, 25 años , su fútbol no acaba de explotar pese a golazos como ante el Inter. Hazard, 30 años, es la gran decepción de un jugador top ‘roto’ desde que llegó al equipo. Y Mariano es una rémora que se agarra a lo firmado y al que le queda otro año de contrato. El canterano ya no sería ni sparring en los entrenamientos como actualmente. Dos tendrían que salir y Hazard y Mariano se sujetan de los hilos más delicados.