El gran perjudicado en el Madrid con la llegada de Mbappé

Rodrygo puede ser el delantero al que más afecte la llegada del francés, pero también a otros como Brahim o Endrick

Ancelotti tendrá la posibilidad de recuperar el 4-3-3 y retrasar la posición de Bellingham pero entonces el damnificado será algún mediocampista titular esta campaña

Tchouameni confirma lo que todo el madridismo piensa sobre Mbappé

Tchouameni habló sobre la posible llegada de Mbappé al Madrid / EL CHIRINGUITO

SPORT.es

SPORT.es

El jueves el PSG hizo oficial la marcha de Mbappe en junio y todos los caminos llevan al mismo desenlace: el francés vestirá de blanco la temporada que viene.

La llegada de Mbappé sacudirá al Madrid y como ocurre con jugadores de este nivel tendrá efectos colaterales. Un jugador como él vendrá para ser titular y eso puede afectar a uno de los delanteros que está siendo titular ahora. En este sentido, Rodrygo es el futbolista que tiene más números de perder su condición de titular.

A pesar de haber sido un jugador clave para el Madrid en los últimos años está siendo más irregular que Vinicius, confirmado por el propio Ancelotti como el jugador más diferencial del Madrid con permiso de Bellingham.

Si Ancelotti mantiene la estructura actual, Mbappé y Vinicius formarían la delantera titular del Madrid con Bellingham por detrás haciendo de mediapunta. Otro de los jugadores que vería amenazados sus minutos es Brahim, suplente del inglés que tendría menos posibilidades de tener continuidad con el fichaje del francés. Por no hablar de Endrick, al que se le complica tener minutos en el Madrid.

El plan B

Con todo, Ancelotti tiene una alternativa para poder aprovechar más su arsenal de delanteros: recuperar el 4-3-3 de otras temporadas. Jugando con tres delanteros podría juntar a Rodrygo, Vinicius y Mbappé en el mismo once, con el francés haciendo de '9'.

Una estructura con la que el gran perjudicado sería Bellingham, que tendría que retrasar su posición a interior y estaría más lejos del área. Sería una versión del inglés más parecida a la del Dortmund, más mediocampista que delantero. Un movimiento que seguramente tendría un efecto goleador en el inglés que se vería compensando con la aportación de los delanteros.

A partir de aquí la presencia de interior de Bellingham supondría la suplencia de algún mediocampista importante del Madrid como Valverde, Camavinga o Kroos. Todo un reto para Ancelotti que tendrá que encontrar el equilibrio defensivo si introduce a Mbappé en el equipo, un delantero que apenas contribuye en el trabajo defensivo.