El efecto Mbappé 'salpica' al Barça

Leao, una de las opciones para el Barça, se perfila como relevo de Kylian en el PSG

Mbappé abandonará el PSG en junio

Mbappé abandonará el PSG en junio / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Kylian Mbappé puede pasar la primera factura al Barça incluso antes de vestir la camiseta del Real Madrid. Su próximo fichaje por el club blanco tendrá graves consecuencias en el mercado de delanteros TOP y la dirección deportiva azulgrana puede ser una de las primeras víctimas.

Desde hace semanas, el PSG intuye que el futuro de Kylian Mbappé está lejos de París y ya ha trascendido diferentes contactos con Jorge Mendes para analizar el precio de la incorporación de Rafael Leao. El actual delantero del Milan es un viejo conocido de Luis Campos, asesor deportivo del PSG y que en un su etapa en el Lille cerró el fichaje del delantero portugués procedente del Sporting Portugal.

Leao también es uno de los delanteros que maneja el FC Barcelona como principal alternativa si finalmente Robert Lewandowski se replantea su futuro y opta por abandonar el club azulgrana.

El futbolista siempre ha manifestado su deseo por jugar en el fútbol español, su actual temporada no es todo lo brillante que se podía esperar -solo ha marcado 6 goles entre Liga, Copa y Champions- y tanto Mendes como el Milan habrían pactado una salida siempre y cuando llegara una importante oferta económica.

Son varios los medios que también apuntan a un interés por el delantero nigeriano del Nápoles, Osimhen. Se da la circunstancia que en este caso se repite la historia y es Luis Campos quien ficha al futbolista africano en el Lille. Fue el trampolín previo a su salida al Nápoles. En los últimos años su nombre también se ha visto vinculado a un presunto interés del FC Barcelona.

Factor PSG cambia el escenario

Hasta hace poco, Rafael Leao había asegurado su pasión por LaLiga y que no contemplaba el regreso inmediato a la Liga francesa. Sin embargo, el movimiento de Mbappé cambia el escenario por completo. Con el PSG volcado y una ambiciosa oferta económica, el delantero luso ahora sí estaría por la labor de convertirse en la punta de lanza del renovado equipo de Luis Enrique.

El mercado se agita, las operaciones se disparan y en este contexto la posición del FC Barcelona se debilita. Es evidente que con el PSG entrando con fuerza, el potencial económico azulgrana queda en clara desventaja. Es cierto que Lewandowski también ha reiterado en los últimos días su voluntad de cumplir contrato, algo que descartaría una hipotética salida a final de temporada y descartaría la necesidad de firmar un delantero TOP de mercado.