REAL MADRID

Florentino pierde la cabeza por el fichaje de Alexis Sánchez

A pesar de que el Arsenal <strong>prepara una renovación para blindarle</strong>, el presidente del Real Madrid está decidido a atacar el fichaje de Alexis

Alexis

Alexis Sánchez está en la agenda de Florentino Pérez / sport

Jordi Blanco

Florentino Pérez, abatido por el <strong>escándalo de Cherisev</strong> que ha dejado en evidencia a todos los estamentos del <strong>Real Madrid</strong>, sigue preparando el proyecto de la próxima temporada, temeroso del fracaso al que se encamina la actual, y entre los grandes objetivos de mercado tendría a Alexis Sánchez.

El presidente del Real Madrid vería a Alexis como un jugador "trascendente" en su <strong>operación renove</strong>, la cual lleva ya algunas semanas planteando a su círculo más íntimo y que podría provocar un cambio profundo en el vestuario del Bernabéu.

El Daily Star publicó que Florentino ofrecería 50 millones de euros por el traspaso del chileno, incluyendo en la operación <strong>el pase de Jesé Rodríguez</strong>, cuya marcha al club inglés se rumorea desde octubre, cuando ya <strong>se dio cuenta del interés madridista por Alexis</strong>.

El delantero chileno del Arsenal, que entre 2011 y 2013 <strong>jugó 88 partidos de Liga con el FC Barcelona</strong>, tiene contrato con los gunners hasta junio de 2018 y por expreso deseo de Arsene Wenger estaría <strong>negociando una mejora de salario</strong>, que iría unido a una ampliación por otra temporada con el objetivo de evitar su marcha.

Alrededor del Real Madrid comienza a instalarse la duda respecto a la continuidad de jugadores como Cristiano Ronaldo y Benzema. El portugués, <strong>cuya relación con Florentino es más que tirante</strong>, está en el escenario por varios motivos, preocupando cada vez más sus <strong>numerosos viajes a Marruecos para visitar a un amigo</strong>.

En el caso de Benzema<strong>sus problemas con la justicia francesa por el escándalo Valbuena</strong> se aventura que podrían hacer cambiar de opinión al presidente, que siempre le tuvo como uno de sus protegidos, a pesar de su <strong>facilidad para meterse en líos</strong>.